Morena y aliados, amagaron con no aceptar renuncias de los ministros.

Mientras que la oposición asegura que esa amenaza confirma que la Reforma es sólo una venganza.

Noticias
Compartir
  •   Copiar enlace

La eventual renuncia de ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación no fue bien recibida por el Senado de la Republica.

Ahora Gerardo Fernández Noroña salió con que son los juzgadores quienes están llevando al país a una crisis constitucional y confirmo que podrían frenarles sus pensiones vitalicias.

”...lo que ellos están haciendo declinar a participar en la elección de junio de 2025 porque eso les da derecho a que se vayan con las alforjas llenas, que se vayan con su pensión en los términos vigentes... Podemos no aceptar las renuncias” Gerardo Fernández

Los senadores de oposición, esto solo confirma un acto de venganza en contra del Poder Judicial.

Alejandra
”...pareciera que es un resentimiento, un ajuste de cuentas... Esta no puede ser la ley de morena... Esta no puede ser la ley de la mayoría... Esta no puede ser la ley de una persona...”

Federico
"…el proyecto que se habrá de circular contempla echar por la borda la elección de jueces y magistrados y es una venganza de Morena”

Además de que, dicen, es un reflejo del talante autoritario de Morena.

Ricardo
”...están tratando literalmente de chantajear, de amenazar a los ministros de la suprema corte ahora con este absurdo que es francamente inaceptable. Vamos directito hacia un régimen de corte autoritario y dictatorial sin duda alguna...”

Alejandro
Morena y aliados avanzan en el desmantelamiento de la suprema corte, el llamado bloque opositor pide cerrar filas para que las decisiones del poder judicial se respeten cueste lo que cueste”

Contenido relacionado
×
×