Miriam Vázquez busca justicia; denuncia violencia vicaria y violación

En su exigencia de justicia tras vivir violencia vicaria por parte de su expareja, Miriam Vázquez denunció haber sido víctima de violación por un asesor

  • Facebook
  • Twitter
  • WhatsApp
  • CopyLink

Miriam Vázquez se ha dedicado a pedir justicia por su hija Andrea de 16 años, quien a los 14 años de edad resultó embarazada debido a que la pareja sentimental, en ese entonces de Miriam, Ramón N., la violó.

Miriam Vázquez busca justicia; denuncia violencia vicaria y violación

[VIDEO] En su exigencia de justicia tras vivir violencia vicaria por parte de su expareja, Miriam Vázquez denunció haber sido víctima de violación por un asesor

Fue hace cinco meses cuando el presunto culpable sustrajo a Andrea, la más grande de sus hijas, junto con la bebé y otra hija más que procrearon Miriam y Ramón.

Te puede interesar: Golpean y amordazan a abuelitos durante asalto en Lomas de Angelópolis

La madre reclama que tras la reclasificación del delito a estupro, se dejó en libretad al sujeto y que desde entonces se ha topado con una serie de omisiones e irregularidades. Además, dice haber sido víctima de violación por parte de un asesor de la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención.

Le recibo un poco de jugo que él me dio, en ese momento me empecé a sentir mal; pido ir al baño. Cuando yo salgo del baño, él ya estaba ahí. Recuerdo muy poco lo que pasó, pero cuando yo reacciono él estaba violandome, señala Miriam Vázquez.

Presunto culpable sale libre; denuncia corrupción

La reclasificación del delito a estrupo es algo con lo que la madre está en desacuerdo. En tanto, autoridades del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) indicaron que en el caso particular de un abuso sexual a una menor de 14 años existe una disposición en el Código Penal que indica que si el atacante tiene una diferencia de tres años más que su víctima, se presumen las condiciones de estupro.

Te puede interesar: Velan viva a niña en SLP, doctor la da por muerta y despierta en ataúd

Hecho que cambió la sentencia del presunto culpable y lo puso en libertad. Por toda esta situación ya se realizan las investigaciones correspondientes según lo anunciaron las mismas autoridades.

Anuncia investigación presidente del TSJ

En caso de que no haya sido apegado a derecho por supuesto que sucederán la sanciones correspondientes y en el sentido de que exista alguna razón ilegal o justificada también la daremos a conocer y me refiero a la cuestión del juez, declaró Héctor Sánchez Sánchez, presidente del Tribunal de Justicia del Estado

Miriam señaló que actualmente las tres menores se encuentran en un albergue del DIF, mientras que una de las hijas que tuvo con ramón se encuentra lejos para mantenerla protegida.