Velan viva a niña en SLP, doctor la da por muerta y despierta en ataúd

Una niña de tres años de edad perdió la vida luego de pasar varias horas en un ataúd después de que un doctor la diera por muerta. Ocurrió en San Luis Potosí.

Rubi del Razo
Noticias
velan a niña viva
Crédito: Freepik

¡Indignante! La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí investiga la muerte de una niña de tan solo tres años de edad, luego de ser velada viva cuando un supuesto médico del Hospital Comunitario del municipio de Salinas la diera por muerta.

VIDEO: Así se vivió la balacera tras asalto a camioneta de valores en San José los Pinos

[VIDEO] En un video difundido en internet se observa el momento en el que personas cercanas a la zona de la balacera, corren despavoridas al escuchar los disparos.

Fue el pasado 16 de agosto del presente año cuando Mary Jane Mendoza, madre de la menor de nombre Camila, llevó a la menor a urgencias después de presentar vómitos y diarreas constantes. La niña fue hospitaliza en punto de las 22:30 horas, sin embargo, dos horas después, el médico que la atendió le dijo a la madre que su hija había perdido la vida.

A decir de la madre de Camila, la menor ya había sido atendida en dicho hospital, nosocomio del que también la habían dado de alta, por lo que confió en llevarla de nuevo. “Solo le dieron 30 gotitas de paracetamol y me dijeron que mi hija estaba bien”, explicó la madre.

Luego de darle la terrible noticia a Mary Jane, los médicos del hospital le entregaron el cuerpo de su pequeña hija y el certificado de defunción, en el cual se determinaba que la causa de muerte fue deshidratación severa y diarrea aguda.

Tras el hecho, los familiares de Camila se trasladaron a la localidad de La Herradura para velarla, no obstante, después de algunas horas, descubrieron que la menor estaba viva.

Te puede interesar: Debanhi Escobar murió por asfixia 5 días antes de ser localizada

La menor aún respiraba adentro del féretro; murió más tarde

El impacto de los familiares fue tal, que en un inicio pensaron que se trataba de una alucinación; y es que la madre de la niña aseguró ver como la menor movía los ojos y se veía que respiraba. Al principio no le creyeron, pero después más personas y familiares se acercaron al ataúd y confirmaron que Camila contaba con signos vitales.

Fue entonces que su abuela, identificada como Felicitas Martínez, abrió el féretro y con su teléfono celular alumbró su rostro, en ese momento la menor abrió los ojos. De forma inmediata, alertaron a una enfermera de la comunidad quien, al inspeccionar a la menor, confirmó que aún estaba con vida.

De inmediato, Camila fue trasladada a un hospital a bordo de una ambulancia, sin embargo, lamentabemente murió en el trayecto.

Luego de corroborar que la menor había muerto, el segundo certificado de defunción determinó que las causas de muerte fueron edema cerebral, falla metabólica y deshidratación.

“Ella murió de muerte cerebral. Duró bastantes horas ahí en la caja, pero ahí yo siento que es culpa del doctor que me la entregó dada por muerta”, denunció la madre de Camila a medios locales.

Autoridades investigan si hubo negligencia médica

El cuerpo de Camila fue sometido a necrocirugía, y los resultados serán entregados a la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí para integrarlos a la carpeta de investigación.

En tanto, las autoridades informaron que ya se cuenta con varias líneas de investigación para determinar si hubo o no negligencia médica.

Te puede interesar: Policía abatido presiente su muerte y pide croquetas en vez de flores

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Puebla en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×