¿Por qué cada vez hay menos billetes de 20 pesos en circulación?

Pese a que hace poco empezaron a circular los billetes de 20 pesos con la imagen del Ejército Trigarante, estos serán los últimos que podrás tener.

TV Azteca
Noticias
saldrán de circulaicón billetes de 20 pesos
Crédito: Twitter Banco de México/ @Banxico

Cada vez hemos visto menos billetes nuevos de 20 pesos, pese a que en 2021 se presentó uno conmemorativo de la Independencia de México, pero ¿cuál es la razón?

¿Cómo hacer rendir tu dinero ante incremento de la canasta básica?

[VIDEO] El precio de la canasta básica incrementaron su precio hasta un 30% a consecuencia de diversos factores. Te decimos cómo hacer rendir tu dinero.

De acuerdo con medios nacionales, fue en 2018 cuando Alejandro Alegre, director general de Emisión y Cajero Principal de Banxico, reveló la idea es desaparecer el billete de 20 y sustituirlo por monedas.

Los billetes de 20 pesos que ya han salido de circulación son los que corresponden a la familia C y D, que tenían el rostro de Benito Juárez en el anverso.

En el caso de la familia F, que también tienen la figura del Benemérito de las Américas en el anverso y Monte Albán en el reverso, aún es posible encontrarlos en circulación, pero ya dejaron de imprimirse.

Te puede interesar: Ofrecen 450 mil pesos al propietario de este billete de 20 pesos

No obstante en 2018, los nuevos miembros del Órgano Colegiado de Banxico consideró importante conmemorar los 200 años de la consumación de la Independencia y decidió hacerlo en el billete de 20 pesos.

Para 2019, se dejó de fabricar el billete de 20 pesos que trae la imagen de Benito Juárez y que fue el primero en ser producido en polímero hace 21 años.

Mientras que al actual billete, color ojo y verde, que tiene la imagen del Ejército Trigarante ya solo le quedan unos años de circulación.

¿La razón? Esto se debe a que en 2013, la junta de Gobierno del Banco Central definió los lineamientos para la emisión de la Familia G de billetes, en los que se estableció que el billete de 50 sería el de menor denominación y ya no el de 20 pesos como ocurre actualmente

De ahí que desde 2019 se decidió dejar de fabricar el billete de 20 pesos que trae la imagen de Benito Juárez y que fue el primero en ser producido en polímero hace 21 años.

Asimismo, el billete actual de color rojo y verde, el cual tiene la imagen que representa al Ejército Trigarante, le queda solo unos años de circulación ,pues iniciará su retiro en 2025.

Te puede interesar: VIDEO VIRAL: ¡Carísima tarea! Niña recorta billetes para su tarea

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Puebla en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×