Tras más de 20 días, fueron retirados los sellos de clausura en Club de Golf Tangolunda

Desde Palacio Nacional hay un golpe de timón autoritario que podría dejar graves daños en la sociedad. Se tiene que dar la pelea para impedirlo y defender la legalidad en cualquier escenario y contra todas las trabas y los obstáculos, tal como ocurrió en Tangolunda.

Fuerza Informativa Azteca
Noticias

Tuvieron que pasar más de 20 días para que la Procuraduría federal deProtección al Ambiente retirara los sellos de clausura en el club de Golf Tangolunda, en Huatulco, Oaxaca.

Así fueron quintándolos uno a uno... Se impone legalidad a pesar de las trampas

La orden de levantarlos fue emitida desde el pasado 25 marzo por un juzgado federal al conceder una suspensión definitiva a favor de la empresa producciones especializadas SA de CV.

Como una práctica dilatoria la institución del Gobierno Federal no autorizó medios electrónicos para notificarlos y se tuvo que hacer a través del servicio postal mexicano.

Mariana Mañón Roiz, abogada Grupo Salinas “Si se había notificado pero las notificaciones llevan un tiempo, PROFEPA pues digamos que dentro de su plazo decidió cumplir cuando quiso cumplir, pero por lo pronto la buena noticia para nosotros es que ya fue a retirar sus sellos”

Se cumple orden del juez para preservar el ecosistema, eso permitirá darle mantenimiento al campo y preservar los ecosistemas en el sitio como lo ordenó el juzgado federal.

”...recordemos que la finalidad de todo esto es cuidar el ecosistema, que es que es lo que le debería de importar incluso a las autoridades...” mencionó Mariana Mañón Roiz, abogada Grupo Salinas

Pero señalan que por el contrario, Gobierno Federal pone trabas y complica el acceso al agua...

”...pero si estamos teniendo obstáculos, estamos teniendo impedimentos para que conseguir el agua que estamos dispuestos a pagar, como cualquier como gobernado y que no debería haber ningún motivo por lo cual se nos impida...” comenta Mariana Mañón Roiz, abogada Grupo Salinas

Como recordará el pasado 6 de marzo inspectores de PROFEPA, sin aviso previo ni documento alguno, saltándose todo principio de legalidad ingresaron al campo permanecieron tres días y el 8 de marzo clausuraron.

Ante la arbitrariedad de lo sucedido, los representantes legales de la empresa acudieron al juicio de amparo.

Mediante el cual se han ganado diversas batallas legales, entre ellas que se reconozca a producciones especializadas como legítima posesionaria hasta 2027.

Otro tema pendiente en tribunales es que el golf regrese a Tangolunda...

Contenido relacionado
×