Atlixco registra mala calidad de aire por caída de ceniza del Popocatépetl

Debido a la intensa caída de ceniza del volcán Popocatépetl, Atlixco también registra mala calidad de aire y afectaciones a la salud de su habitantes.

Javier Garzón
Noticias

El aire en Atlixco es difícil de respirar, por la constante caída de ceniza y el alboroto que provocan de la arenilla que se mantiene en las calles, son los habitantes del municipio que barren sus casas al menos dos veces al día para recoger la ceniza.

Al principio no sentíamos tan feo pero ahorita ya se nos está complicando demasiado las vías respiratorias no poder tender no poder salir hacer compras la ropa se impregna de la ceniza entonces bueno yo ando ahorita con shorts barriendo porque aunque las acudamos ya no se sale de las fibras si lavamos y cae poco ya raspa cuando uno la usa”, dijo Andrea Hernández.

Las molestias son en vías respiratorias y ojos, por lo que las personas prefieren usar cubrebocas al barrer la ceniza o limpiarla de sus automóviles y es en estas unidades donde se observa fácilmente la acumulación de la arenilla volcánica.

Si nos irrita los ojos la garganta pero pues hay que tomar medidas bueno ahorita ya voy a salir a barrer pero voy por mi cubrebocas ahorita”, dijo Betty Martínez.

Ayer de hecho ayer cayó mucho más y ahorita los carros también cómo están bien feos de la ceniza.

Los atlixquenses incluso notan diferentes colores de ceniza de acuerdo al día, señalan que cada vez es más clara la arena

Inclusive hemos tenido dos tonos de ceniza no sé si la otra es arenilla cayó mucha gris el día viernes para sábado pero el día de anoche para hoy es casi blanca totalmente y más ligera está muy tenue”, explicó Andrea Hernández.

Te puede interesar: Popocatépetl: Habilitarán parroquias como albergues en municipios de Puebla

Se cumplieron 30 horas de mala calidad del aire

En Puebla se cumplieron 30 horas continuas de mala calidad del aire, son las partículas provenientes del volcán las que predominan en en el aire, de acuerdo con autoridades de medio ambiente, por lo que señalaron que de cumplirse 48 horas de mala calidad del aire, decretarían contingencia ambiental y con ello restricciones en la movilidad de los vehículos.

Para esta y más información, síguenos en nuestras redes sociales como en Facebook Azteca Puebla, vía Twitter @aztecapuebla. Instagram @azteca.puebla o también visita nuestro sitio en www.aztecapuebla.com

Contenido relacionado
×