¡Amor a la docencia! Maestra de Colima recorre 30 km diarios para impartir clases

La maestra Julia todos los días recorre 30 km desde la capital de Colima para llegar a su plantel en el municipio de Coquimatlán y dar clases de matemáticas

Noticias
Compartir
  •   Copiar enlace

Cuando se tiene amor a la docencia, nada es un obstáculo. Así de claro lo tiene la maestra Julia, quien todos los días recorre 30 kilómetros desde la capital del estado, Colima, para llegar a su plantel, el bachillerato EMSAD “Doctor Miguel Galindo”, en la comunidad de Pueblo Juárez en el municipio de Coquimatlán, para impartir matemáticas.

“A pesar de ser una materia complicada y a la cual los chicos le tienen apatía, no me llevo tan mal con ellos, en el salón de clases trato de darles los conocimientos necesarios pero no nada más conocimiento, también fomento valores, confianza...”, Julia López, maestra de matemáticas EMSAD.

Sin embargo, llegar hasta la zona cerril y soportar hasta 45 grados de temperatura para estar en las aulas con sus alumnos de 2 a 7 de la tarde, no son las únicas dificultades para la enseñanza. A veces, la precariedad orilla a la maestra Julia y sus compañeros docentes a brindar sus propios recursos para ayudar a sus alumnos.

“Yo trato de que mis alumnos no gasten en copias. Si está dentro de mis posibilidades yo traigo el material, no tenemos internet así como para que ellos lo compartan o internet compartido con los alumnos. Casi, casi todos los maestros trabajamos con nuestros datos si necesitamos proyectarles algo, también uno de repente pone un poquito de su dinero para esas actividades”, Julia López, maestra de matemáticas EMSAD.

Para la maestra Julia, su mayor compromiso es orientar a sus alumnos y motivarlos para convertirse en mexicanos de bien. Así han sido 11 años de docencia en este bachillerato rural, lo que la acredita como una maestra de 10.

Contenido relacionado
×
×