Logo puebla nuevo

Madre de Joaquín Wirth descarta versión de las autoridades sobre balacera en Angelópolis: “no fue planeado”

Susana García, madre de Joaquín Wirth, negó que la balacera en un bar de Angelópolis haya sido planeada y pidió frenar la revictimización contra su hijo.

balacera Angelópolis
|Crédito: Azteca Puebla

Susana García, madre de Joaquín Wirth, quien murió en la balacera registrada en un bar de la zona de Angelópolis, rechazó la versión de las autoridades en la que señalaron que el hecho había sido planeado con antelación. En TV Azteca Puebla te traemos los detalles.

¿Qué dijo la madre de Joaquín Wirth, víctima de la balacera en Angelópolis?

La madre del joven de 34 años de edad dio a conocer los últimos momentos de su hijo, quien tenía poco de haber regresado de Barcelona, España, donde vivió durante siete años.

Acababa de llegar, un arquitecto, un excelente ser humano con cero problemas con nadie. Un joven muy querido”, señaló en entrevista telefónica y añadió que viajaba todos los días a Tlaxcala a trabajar con su papá.

Respecto a la versión de las autoridades estatales en las que detallaron que el ataque contra los tres amigos fue planificado con un mes de antelación, Susana García lo descartó: “No creo que haya sido planeado. Esta teoría me parece que a alguien se le ocurrió, la inventó y ensucia su nombre”.

Además, pidió que se dejen de manejar las versiones en las que ponen a su hijo como el blanco del ataque: “Es terrible ver que las noticias van girando de una manera sucia, de una manera acosadora, como si es que fue algo que ellos merecían. Y no es así”.

¿Cómo fue el ataque hacia los jóvenes en Angelópolis?

En la entrevista, la mujer narró que ese viernes 13 de febrero su hijo salió a festejar el cumpleaños de una de sus amigas y pasaron por él en la camioneta del papá de uno de sus amigos.
El mismo vehículo los recogió afuera del bar Sala de Despecho cuando ocurrió la ráfaga de balas que soltaron, al parecer, cuatro sujetos.

Yo creo que esto fue una confusión, ¿no? Tal vez por la camioneta que fue la que les iba a recoger. Era del papá de uno de ellos, que fue el chofer a recogerlos, porque, bueno, estaban en el antro y en el momento en que iban pasando unas personas los balearon. Eso es lo que se sabe”, narró.

Horas antes de la entrevista, el mandatario Alejandro Armenta condenó a las familias por no vigilar el comportamiento de los jóvenes, en un mensaje que ha generado cuestionamientos sobre si la responsabilidad se traslada a los ciudadanos y no a la estrategia de seguridad.

A más de tres días de la balacera, las autoridades no han podido dar con el móvil exacto de lo ocurrido, permitiendo la especulación y revictimización de las víctimas como Joaquín.

VIDEO RELACIONADO

Tags relacionados

Contenido relacionado