“Estamos buscando a alguien sin saber si está vivo o muerto”, dice entre lágrimas Lucía García, madre de Luis Óscar Ayala García, quien lleva 10 días desaparecido tras salir a ejercitarse en la zona de Jalatlaco, Ajusco, en la alcaldía Tlalpan.
¿Qué pasó el día de la desaparición de Luis Óscar?
Luis Óscar, amante de la montaña, salió la mañana del pasado 16 de septiembre de 2025 para caminar como de costumbre. Dejó estacionado su coche y subió al Ajusco. Nunca regresó. Pese a la participación de la Comisión de Búsqueda, binomios caninos del Ejército y grupo K9, el rastro se perdió en un punto de la montaña. Para su hermano Luis Daniel, la conclusión es clara: “allá arriba no está… lo levantaron o se lo llevaron”.
Familia de Luis Óscar señala la inseguridad de la zona en la que despareció
La familia asegura que no se trata de un simple extravío, sino de un posible secuestro, y denuncian la inseguridad que domina en la zona, así lo aseguraron durante una entrevista en Hechos AM.
- Han visto “casas impresionantes” en áreas donde no debería haber construcciones.
- Pobladores les confesaron que existen “casas de seguridad”, pero nadie se atreve a hablar por miedo.
- En cada visita encuentran más lonas de personas desaparecidas: “mi hermano ya es una lona más”, lamenta Luis Daniel.
La hija de Luis Óscar incluso pidió ayuda a sus compañeros de escuela para encontrar a su papá. La familia, destrozada, denuncia sentirse “atados de manos”. Este 26 de septiembre acudirán a la Fiscalía junto a un colectivo de madres buscadoras.
Se inundan escuelas en San Francisco Ocotlán; así quedaron