Durante la tarde de este miércoles, un campesino de San Pablo Zitlaltepec, en el estado de Tlaxcala, alertó sobre el hallazgo de al menos seis cuerpos entre la maleza de un terreno de cultivo ubicado en los límites con Puebla.
El hombre observó un torso y otras partes corporales desmembradas, por lo que pidió apoyo a través del 911. Su llamada activó un despliegue de corporaciones de seguridad de ambas entidades, que iniciaron la búsqueda y confirmaron la presencia de varias víctimas.
Ubicación exacta y primeras líneas sobre el origen del hallazgo
En la inspección, autoridades de seguridad pública de Puebla y Tlaxcala determinaron que los restos se encontraban dentro del municipio de Nopalucan de la Granja, territorio poblano, lo que llevó a que el operativo quedara bajo dirección de Puebla.
Los cuerpos en los límites de Puebla y Tlaxcala podrían corresponder a personas privadas de la libertad por un comando armado en Tepeaca, cuyo vehículo fue localizado después en Xaloztoc. Aunque esta hipótesis circula entre autoridades locales, se mantiene como preliminar.
Investigan relación de víctimas y nexos con crimen organizado
Tras el hallazgo, la Fiscalía General del Estado de Puebla asumió la investigación para identificar a las víctimas y determinar las causas de muerte.
Sin embargo, la violencia ejercida y el abandono de los cuerpos en los límites de Puebla y Tlaxcala sugieren un posible conflicto entre grupos criminales por el control de la zona.
VIDEO: Así permanece la zona dónde encontraron un cadáver en el centro de Puebla













