Localizan a 500 migrantes en una bodega en Amozoc, Puebla

Cerca de 500 migrantes, en su mayoría originarios de Centroamérica, fueron localizados por el Instituto Nacional de Migración en una bodega ubicada en Amozoc.

Rubi del Razo
Noticias
Migrantes amozoc
TV Azteca Puebla

¡De nueva cuenta! Un grupo de al menos 500 migrantes fue encontrado la madrugada de este martes 23 de agosto de 2022 dentro de un domicilio ubicado en la calle 9 poniente en el municipio de Amozoc de Mota, en el estado de Puebla.

Puebla es una de las entidades con más detenciones de migrantes

[VIDEO] Puebla se ubica dentro de los primeros 15 lugares a nivel nacional con más número de detenciones de migrantes centroamericanos que buscan llegar a E.E.U.U.

A decir de algunos vecinos de la zona, fue durante la noche del lunes cuando los indocumentados llegaron al domicilio en cuestión en 7 camiones.

El equipo de TV Azteca Puebla acudió al sitio y platicó con algunos migrantes: “¿Los vinieron a dejar a esta casa? -Sí, nos dijeron, aquí van a estar, en una bodega. Llegamos hoy, nos dejaron. - ¿Cuántos años tienen ustedes? -16 y mi prima de 14 - ¿Viajaron con sus papás? -No, solitas”, compartió una migrante de Guatemala.

Las cámaras de TV Azteca Puebla lograron captar a mamás con sus bebés e incluso a familias completas, sin embargo, en su mayoría eran jóvenes y menores de edad.

“No sé cuántos veníamos, éramos muchos, por clave veníamos, nuestra clave de nosotros era 80, aparte los demás había claves de 100 y algo, éramos muchos. - ¿A dónde iban a ir? - A Estados Unidos”.

La zona se mantuvo resguardada por elementos de Seguridad Pública estatal, Guardia Nacional y del Instituto Nacional de Migración (INM), quienes se encargaron de entrevistar uno por uno a los indocumentados.

Te puede interesar: Rescatan a 251 migrantes en condiciones de hacinamiento en Puebla

4 migrantes resultaron lesionados al intentar escapar

Cuando las autoridades arribaron al punto tras el reporte de muchas personas en el interior del inmueble, hubo algunos que, al notar la presencia de los policías, escaparon y se escondieron en las casas de los vecinos aledaños.

Muchos de ellos corrieron hacia las casas o propiedades aledañas, incluso hacia una barranca donde de acuerdo con paramédicos, tras una revisión de la zona, se reportó un total de 4 lesionados.

“Me habló mi concuña que se escuchaba ruido en la azotea y pues ahí hay dos arriba, dos muchachos”, dijo una vecina de Amozoc de Mota.

Personal del Instituto Nacional de Migración delegación Puebla informó que continúan con el registro de los datos, así como el saldo de los migrantes que resultaron lesionados. En tanto, las autoridades migratorias confirmaron que todas estas personas quedarán bajo resguardo del instituto para determinar su situación legal y migratoria.

Te puede interesar: Asesinan a migrante nigeriano a plena luz del día y nadie interviene

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Puebla en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×