Durante la tarde de este domingo 22 de febrero de 2026, dos líneas de autobuses informó la suspensión temporal de todas sus operaciones en Puebla hasta nuevo aviso, señalando cuestiones de seguridad para pasajeros y colaboradores. Las líneas Estrella Roja, Estrella Blanca, Autobuses Unidos (AU) y Autobuses de Oriente, ADO, detallaron que la reanudación del servicio será comunicada cuando existan condiciones para ello.
¿Qué pasa si ya tenía un boleto de Estrella Roja?
De acuerdo a información oficial, los boletos adquiridos podrán utilizarse en cualquier horario o día una vez que se restablezcan las corridas habituales.
Por lo que, se suspenderá totalmente el servicio de Estrella Roja, principal conector entre Puebla y la Ciudad de México, especialmente hacia la Terminal TAPO y el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).
Impacto en la conectividad entre Puebla y CDMX
La suspensión de las líneas de autobuses podría generar una afectación significativa en la movilidad diaria de miles de pasajeros; su ausencia impactaría directamente en traslados laborales, estudiantiles y turísticos.
Otras compañías podrían enfrentar limitaciones para absorber la demanda habitual, lo que podría derivar en saturación de corridas y disponibilidad reducida de boletos.
Repercusiones en viajes al aeropuerto y terminales desde Puebla
La pausa de operaciones de estas líneas de autobuses también impacta la logística aérea de Puebla. Muchos viajeros dependen de los traslados directos hacia el AICM y el AIFA.
Terminales como Paseo Destino (Terrapuerto) y la CAPU podrían registrar aglomeraciones ante la redistribución de pasajeros. Asimismo, la conectividad ejecutiva hacia aeropuertos quedaría interrumpida temporalmente.
Finalmente, se recomienda prever precauciones y tiempos de traslado ante las afectaciones en la movilidad regional.
Incendio de autobús ocasiona pasajeros heridos
