La situación del sistema de salud en México es como la de un enfermo crónico
Actualmente México está viviendo una crisis en el sector salud, las zonas más afectadas son aisladas o de difícil acceso, donde un médico o un medicamento es la diferencia entre la vida o la muerte.
La falta de medicinas, médicos e instalaciones adecuadas tienen al sistema de salud de nuestro país como a un enfermo crónico. La crisis es más severa en las zonas aisladas o de difícil acceso, donde un médico o un medicamento es la diferencia entre la vida o la muerte.
“Los políticos nos han engañado, nos vienen a prometer cosas, maravillas y pasa el tiempo y seguimos igual nosotros, que nos den medicamentos, dijeron que nos iban a poner una mega farmacia y esa farmacia nunca llegó" comentó un indígena huasteca
Fuerza Informativa Azteca buscó a las autoridades del Hospital Regional de la Huasteca, pero tampoco quisieron hablar.
“Pero la gran sorpresa, no se cuenta con medicamentos, no tenemos especialistas, el Hospital Regional de la Huasteca, está atendiendo a más de 8 municipios que comprende la región, ahora imagínate cubrir más de 150 mil pobladores, entonces si es complicada la situacion” expresó un poblador de la Huasteca
Muchas veces improvisan camillas para poder sacar a sus pacientes, a sus enfermos, no hay ambulancias que nos pudieran, ayudar y aunque las hubiera no se da abasto.
Además, los trayectos duran en promedio 2 horas y son caminos en ruinas.
“El presidente Andrés Manuel López Obrador prometió que nos iba a ayudar, que iba a haber medicamentos y que él dijo que primero los pobres, pero nada” expresó Luisa Cruz, indígena huasteca.