“Así es, mantiene unidas a las familias en temporada navideña y nuestro trabajo empieza desde el mes de julio con la recolecta de manzanas; es recolectada en campo y la fermentación, y pues viene un trabajo muy arduo desde el mes de julio hasta el mes de septiembre”, Óscar Morales, artesano y productor.
Durante el mes de diciembre, las ventas se van por los cielos, pues es un buen regalo debido a su preparación artesanal. Pero atención con el pasar de los años, los sabores son más versátiles, pues tienen sabores como durazno, guayaba y pera.
“Es artesanal el proceso, desde que viene de los terrenos, la transportación y llegamos aquí para lavar la fruta y pues de ahí hacemos el proceso de extracción de jugo.. y lo que lleva a su fin de tener un producto de calidad y artesanal”, Óscar Morales, artesano y productor.
Para Óscar, ser sidreros es parte de su vida, pues es una tradición familiar que cuidan y respetan.
“Hemos sido sidreros, para nosotros no es trabajo, es parte de nuestra rutina diaria, así nacimos con la sidra, cuántas llegaron a tener listas para la temporada pues depende, pero la producción es como de 8000 cajas, se van para otros estados y sí, para Veracruz, al Distrito Federal, en Tlaxcala, Hidalgo”, Óscar Morales, artesano y productor.
Así que bien vale la pena disfrutar de la navidad con sabores y olores muy especiales, sabores únicos gracias a los sidreros.