La SEP cambia el inicio de las vacaciones de invierno 2023 ¿Cuándo inician? esto es lo que sabemos

¡Atención papás! La SEP dio a conocer la fecha de inicio de las vacaciones de invierno 2023. Antes de este periodo, habrá dos puentes. Te decimos cuándo son.

Rubi del Razo
Noticias
vacaciones de invierno 2023
Crédito: Pixabay
Regístrate por ÚNICA OCASIÓN y sigue cada detalle de esta noticia

Al ingresar reconoces estar de acuerdo con el Aviso de Privacidad

Estamos en la recta final del año, y muchos padres de familia se preguntan ¿cuándo inician las vacaciones de invierno 2023 en México? Tenemos buenas noticias, y es que la Secretaría de Educación Pública (SEP), dio a conocer las fechas de inicio y regreso de vacaciones decembrinas para los alumnos del nivel básico. En TV Azteca Puebla te contamos los detalles.

Te puede interesar: ¡ATENCIÓN! SEP anuncia horarios de invierno para escuelas en Puebla

Fue a través del Diario Oficial de la Federación (DOF), que la SEP informó que ante las celebraciones de Navidad y el Año Nuevo, los alumnos de educación básica disfrutarán de 21 días de vacaciones de invierno 2023.

¿Cuándo empiezan las vacaciones de invierno 2023?

Las vacaciones de invierno 2023 empezarán a partir del lunes 18 de diciembre y hasta el viernes 5 de enero de 2024, por lo que los estudiantes concluirán la primera parte del ciclo escolar el próximo viernes 15 de diciembre.

El regreso a las aulas, será el próximo lunes 8 de enero de 2024, debido a que el magisterio tomará un taller intensivo de formación continua.

¿Qué puentes faltan para el ciclo escolar 2023-2024?

Pero las buenas noticias continúan para los estudiantes del nivel básico, y es que antes de las vacaciones de invierno, el calendario oficial de la SEP 2023-2024 contempla algunos puentes.

El primero corresponde a la conmemoración del Día de la Revolución Mexicana. Este ‘megapuente’ durará cuatro días:

  • Del viernes 17 de noviembre al lunes 20 de noviembre

Será hasta el martes 21 de noviembre de 2023 cuando los alumnos regresen a clases.

Investiga SEP reparto descontrolado de plazas para maestros

[VIDEO] Autoridades estatales afirmaron que este reparto se llevó a cabo en administraciones pasadas, como un privilegio del control político sobre el magisterio.

El segundo puente contemplado antes de las vacaciones de invierno 2023 de la SEP, se debe a la junta de Consejo Técnico Escolar (CTE), la cual se llevará a cabo el próximo viernes 24 de noviembre.

Te puede interesar: SEP: Pasos para consultar la boleta de calificaciones en Puebla 2023

¿Cuándo inician las vacaciones de verano 2024?

Por otro lado, la SEP también dio a conocer que el ciclo escolar 2023-2024 concluirá el día 3 de julio de 2024 en casi todo el país, a excepción del estado de Nuevo León, que tendrán un día menos de vacaciones, al terminar actividades académicas un día después, el 4 de julio de 2024. Esto se debe a un acuerdo por parte de la autoridad estatal, luego de otorgar a los alumnos de dicha entidad el 5 de noviembre de 2023 como día de descanso, para que los estudiantes pudieran disfrutar de un puente largo, por las fechas de Día de Muertos.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Puebla en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×