La Avenida Juárez aún no se recupera tras confinamiento
La Avenida Juárez fue una de las zonas más afectadas tras la pandemia; los meses pasan y luce solitaria y sin el mismo auge que la caracterizaba.
Oficinas y locales vacíos y anuncios de “SE RENTA”, es lo que abunda en la Avenida Juárez, una de las más importante y antiguas vialidades de la capital poblana.
Locatarios de la zona señalan que después del encierro por enfermedades respiratorias no pudieron recuperarse.
Mientras tanto, los arrendadores aprovechan para dar mantenimiento a los locales, esperando que poderlos rentar lo más pronto posible.
Los expertos señalan que estos cambios favorecen la gentrificación, que es el cambio de uso habitacional y comercial y la concentración de personas en ciertos puntos de la ciudad.
“Empiezan a subir impuestos, subir los servicios y por consecuencia hay gente que se la pueda quedar, porque si consigue trabajo en el lugar está bien, si no pues los gastos empiezan a subir y obviamente ya no es tan barato como antes, entonces eso genera una migración tanto de gente que llega como gente que se va”, dijo el diseñador urbano ambiental Hugo Arturo Herrera Corza.
Mientras tanto los locatarios buscan otras zonas de la ciudad para instalarse, con rentas más accesibles y mayor tránsito de personas.
Te puede interesar: Atropellan y matan a ciclista en San Andrés Cholula esta noche