Joven pierde varios dedos tras explosión de mosquetón previo al carnaval de Xalmimilulco

Un joven de 20 años perdió los dedos de una mano luego de que su mosquetón explotara durante la ‘Prueba de Rifles’ previo al carnaval de Santa Ana Xalmimilulco.

Rubi del Razo
Noticias
danzante joven pierde dedos explosión mosquetón pureba de rifles carnaval xalmimilulco 2024
Crédito: X Moviendo Ideas / @moviendoideas

Previo al inicio del Carnaval de Santa Ana Xalmimilulco, en el municipio de Huejotzingo, Puebla, un joven de aproximadamente 20 años de edad perdió los dedos de una mano luego de la explosión de un mosquetón. De acuerdo con los primeros informes, el incidente tuvo lugar durante la noche del viernes 16 de febrero de 2024, mientras se desarrollaba un evento denominado “Prueba de Rifles”. Fue entonces que el herido detonó por accidente su mosquetón, cuando intentaba probar su correcto funcionamiento.

Te puede interesar: Carnaval de Huejotzingo 2024 deja 22 lesionados y 4 detenidos

Joven se queda sin dedos tras explosión de mosquetón previo a Carnaval de Xalmimilulco

La prensa local dio a conocer que los presentes realizaban las pruebas necesarias de sus rifles para garantizar que funcionaban de forma óptima previo al Carnaval de dicha localidad, sin embargo, uno de los participantes terminó siendo mutilado por uno de los mosquetones.

En un video que ya circula en redes sociales se puede observar que sus compañeros intentan auxiliar al afectado luego del disparo, y le colocan una especie de torniquete a la altura del brazo a fin de evitar que siguiera desangrándose, ya que las lesiones que le provocó el arma eran graves.

Pronto testigos dieron aviso al número de emergencias y la zona arribaron paramédicos quienes determinaron necesario su tralsado a un hospital para una mejor atención. Cabe destacar que hasta el momento se desconoce su estado actual de salud.

ADVERTENCIA: IMÁGENES SENSIBLES

Danzante arde en llamas tras accidente en el carnaval de Huejotzingo 2024

Durante el último día del carnaval de Huejotzingo 2024, uno de los danzantes terminó con graves quemaduras. Los hechos fueron captados en video por uno de los asistentes, y han generado varios comentarios en redes sociales. Y no es para menos, pues en el clip se puede ver a varios integrantes de una cuadrilla realizar su baile en el carnaval de Huejotzingo 2024, cuando en cuestión de segundos ocurre el terrible accidente.

Aunque en el video se escuchaban las detonaciones de varios mosquetones, un último disparo suena y luego se observa una pequeña explosión seguida de los gritos de uno de los danzantes.

Pronto los danzantes se acercan a uno de sus compañeros que yace en el piso intentando apagar las llamas que lo envuelven. El afectado fue trasladado de urgencia a las instalaciones de un nosocomio en donde se reportó como grave.

Carnaval de Cholula 2024: Sancionarán a danzantes que detonen rifles en vía pública o estén ebrios

[VIDEO] Los danzantes del Carnaval de San Pedro Cholula que sean sorprendidos detonando sus mosquetones o en estado etílico, serán presentados ante el juez calificador.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Puebla en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×