¡Atención! Habrá una jornada de detección de VIH en Puebla

Este jueves 1 de diciembre, se llevará a cabo la jornada de detección de VIH en Puebla en diversos puntos de todo el estado. Estos son los detalles.

Rubi del Razo
Noticias
jornada detección vih sida en puebla
Crédito: Pixabay

En el marco del Día Mundial de la Lucha contra el SIDA, este jueves 01 de diciembre habrá una jornada de detección de VIH en Puebla de forma gratuita.

En el estado se desarrollarán diferentes actividades, si usted se encuentra interesado:

En el caso de la capital poblana, la jornada de detección de VIH se realizará en el kiosco del Paseo Bravo desde las 11:00 hasta las 18:00 horas.

En la ciudad de Puebla y Tehuacán se habrá unidades de atención en las cuáles se contará con medicamentos en caso de que alguna persona resulte positiva en esta enfermedad, o ya la padezca.

Captan robo de llantas y autopartes en unidad habitacional de Puebla

[VIDEO] En vídeo quedó captado el robo de llantas y autopartes en unidad habitacional de Puebla; vecinos refieren que este delito ha aumentado en los últimos meses.

Te puede interesar: ¿Cómo estará el clima en Puebla el jueves 1 de diciembre de 2022?

¿Qué es el VIH?

El VIH (virus de inmunodeficiencia humana) daña el sistema inmunitario al destruir un tipo de glóbulo blanco que ayuda al cuerpo a combatir las infecciones. Esto lo pone en riesgo al paciente de sufrir infecciones graves y ciertos tipos de cáncer.

En cambio, el sida es el síndrome de inmunodeficiencia adquirida. Es la etapa final de la infección por VIH, y ocurre cuando el sistema inmunitario del cuerpo está muy dañado por el virus. Cabe destacar que no todas las personas con VIH desarrollan sida.

¿Cómo se transmite el VIH?

  • Manteniendo relaciones sexuales sin protección con una persona infectada de VIH. (Ésta es la forma más común de transmisión).
  • Compartiendo agujas con una persona con VIH
  • A través del contacto con la sangre de una persona con VIH
  • De madre a bebé durante el embarazo, el parto o la lactancia

Te puede interesar: Choca y después muere por infarto en San Rafael Oriente, Puebla

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Puebla en Google News!
Contenido relacionado
×