Tras marcha del 8M, inician trabajos de limpieza y reparación de monumentos
Luego de la marcha por el 8M, personal ya trabaja para la limpieza de pintas, reposición de vidrios y reparación de monumentos. Esto opinan los poblanos.
Las fachadas de algunos inmuebles del Centro Histórico de Puebla registran pintas y vidrios rotos, después de las marchas que se registraron el día 8 de marzo en el marco del Día Internacional de la Mujer, por lo que ahora los diferentes establecimientos trabajan para limpiar las paredes.
Mientras tanto los poblanos señalan que apoyan a las mujeres con sus demandas y consideran que las pintas y destrozos registrados son reflejo de la molestia de quienes participan en las movilizaciones.
“Creo que cada quien expresa su coraje a como quiere (…) es el miedo que vivimos todas día a día, tengo compañeras que andan en la calle a las 7 u 8 de la noche, lo que implica muchísimo peligro”, dijo una joven poblana.
Al respecto autoridades del ayuntamiento de Puebla señalaron que el saldo de la marcha fue blanco y que no hubo personas detenidas ni lesionadas, mientras que realizan trabajos de limpieza en edificios como el del Palacio Municipal y evaluarán los monumentos para realizar las intervenciones necesarias en su reparación.
Te puede interesar: Conductora enfurece y arrolla a mujeres durante movilización del 8M