IMÁGENES: Difunden retrato del asesino de Carlos Manzo, alcalde de Uruapan, podría ser menor de edad

El asesino de Carlos Manzo, alcalde de Uruapan, también habría muerto durante el ataque y podría ser menor de edad. La Fiscalía difundió su retrato.

IMÁGENES: Difunden retrato del asesino de Carlos Manzo, alcalde de Uruapan, podría ser menor de edad
||Crédito: Facebook | Fiscalía General de Michoacán
Compartir nota

La noche del 1 de noviembre de 2025, un joven de entre 17 y 19 años perpetró el asesinato del alcalde de Uruapan, Carlos Manzo. Tras el ataque, el asesino de Carlos Manzo, alcalde de Uruapan, murió en el lugar, mientras que uno de sus cómplices fue detenido.

De acuerdo con información de la Fiscalía de Michoacán, los resultados de la necropsia practicada al presunto autor material confirmaron que el joven murió durante el ataque contra el edil. Hasta el momento, su cuerpo no ha sido reclamado por familiares ni identificado oficialmente.

Las huellas dactilares enviadas para su cotejo no arrojaron coincidencias, lo que refuerza la posibilidad de que el asesino de Carlos Manzo, alcalde de Uruapan, fuera un menor de edad sin registro oficial o sin credencial de elector.

¿Qué detalles revelaron las investigaciones sobre el asesino de Carlos Manzo, alcalde de Uruapan?

A través de redes sociales, la Fiscalía de Michoacán difundió imágenes del rostro y tatuajes del asesino de Carlos Manzo, alcalde de Uruapan, con el propósito de facilitar su identificación. Aunque las autoridades no han confirmado su identidad, la difusión del retrato busca obtener información pública que ayude a establecer quién era el joven que participó directamente en el atentado contra el funcionario michoacano.

¿Qué relación tiene el arma del ataque con otros homicidios?

La investigación también reveló que el arma utilizada por el asesino de Carlos Manzo, alcalde de Uruapan, estaba implicada en al menos tres crímenes previos. Pruebas balísticas confirmaron que la pistola calibre 9 mm se usó el 16 de octubre en un doble homicidio y el 23 del mismo mes en un ataque a un bar, donde murió un trabajador y otro resultó herido. Estos hallazgos fortalecen la hipótesis de que el agresor formaba parte de una célula criminal activa en la región.

Increpan al gobernador de Michoacán en el velorio de Carlos Manzo

Contenido relacionado