Recientemente identificaron a dos mexicanos resultaron muertos tras ser sorprendidos, junto con otros excursionistas, por una tormenta de nieve en el Parque Nacional Torres del Paine, al sur de Chile.
¿Quiénes son los excursionistas mexicanos que murieron en Chile?
Las víctimas mexicanas, Cristina Calvillo Tovar, de 37 años, y Julián García Pimentel, de 36, formaban parte de la lista de cinco fallecidos confirmados por autoridades de la región de Magallanes.
De acuerdo con los primeros reportes, uno de ellos perdió la vida dentro del parque, mientras que la otra persona murió en su traslado hacia un refugio, debido a un cuadro severo de hipotermia.
Condiciones extremas en el Parque Nacional Torres del Paine
Las intensas ráfagas de viento, que alcanzaron hasta 193 km/h, equivalentes a un huracán de categoría 3 y la nieve persistente complicaron la ruta conocida como “la O”, uno de los circuitos más exigentes del parque.
Las autoridades chilenas explicaron que los excursionistas enfrentaron una situación climatológica excepcional que desorientó al grupo y dificultó el avance en un terreno ya de por sí complejo. Además de los dos mexicanos muertos por la tormenta de nieve en Chile, se confirmó el fallecimiento de una turista británica y dos alemanes. También, los equipos de rescate lograron localizar con vida a cuatro de los excursionistas reportados como desaparecidos.
Montañistas viven momentos de terror en el Iztaccíhuatl: fueron perseguidos por hombres armados













