Feminicidio: Hombre mata a su esposa embarazada y la arroja a un pozo

Un hombre mató a su esposa embarazada a golpes y posteriormente arrojó su cuerpo al pozo de su vivienda en Querétaro; fingió que desapareció tras presunto robo.

Rubi del Razo
Noticias
feminicidio querétaro
Crédito: Pixabay

Ocurrió otro caso de feminicidio, ahora en Querétaro, que ha causado indignación en la sociedad. Un hombre asesinó a su esposa a golpes, y posteriormente arrojó su cuerpo a un pozo y lo cubrió de piedras; la mujer estaba embarazada.

De acuerdo con los primeros informes, el terrible acontecimiento tuvo lugar la tarde de este lunes 17 de julio, en un domicilio ubicado en la localidad de Santa María Begoña, en el municipio El Marqués, en donde vivía la pareja.

Medios locales informaron que la mujer, identificada como Elizabeth, de 29 años, tenía cuatro meses de gestación, cuando el padre del bebé que esperaba, identificado Lucio, de 23 años, presuntamente la golpeó hasta matarla.

Te puede interesar: VIDEO: Asesinato de una joven en plena calle indigna a la India

Sujeto intentó ocultar el crimen y acusó que su esposa había desaparecido

Luego de cometer el crimen, este sujeto la arrojó a un pozo que se encontraba en la vivienda que compartían, y luego lo llenó de piedras. Más tarde, salió de su casa y le comentó a sus vecinos que iría al mercado “a comprarle un antojo” a su esposa.

Cuando el hombre regresó a su hogar, le dijo a su colonia que supuestamente su esposa Elizabeth había desaparecido, y fingió que alguien había entrado a robar a su casa. Sin poder sostener más su mentira, le habló por teléfono a su suegro y le dijo que su hija había sido encontrada sin vida al interior del pozo.

Pronto, los familiares de Elizabeth dieron aviso a los números de emergencia, y a la zona arribaron paramédicos de Protección Civil (PC), quienes mediante un sistema de cuerdas descendieron al pozo y confirmaron que la mujer ya no contaba con signos vitales.

El área fue acordonada, y a la zona arribaron agentes ministeriales de la Fiscalía General del Estado de Querétaro (FGE), para hacerse cargo del levantamiento de cuerpo e iniciar las investigaciones.

Te puede interesar: “Si algo me pasa, fue Toño": Aline intentó dejar a su pareja antes de morir

Esposo de Elizabeth fue detenido tras confirmar que fue el responsable del feminicidio

Una hora después, elementos de la Policía Municipal de El Marqués confirmó que el presunto agresor de trataba del esposo de la mujer, por lo que fue detenido y puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado de Querétaro en donde se definirá su situación jurídica.

Te puede interesar: Doctora es asesinada por su pareja en Puebla tras descubrir terrible secreto

Preocupantes cifras sobre mujeres víctimas de violencia en Puebla

[VIDEO] De acuerdo al Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, este 2022 se han registrado 9 mil 750 llamadas de emergencia por violencia.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Puebla en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×