Hombre intentó cruzar a EU con carga de fentanilo dentro de tamales

Un hombre que intentó cruzar a EU con carga de fentanilo dentro de tamales, fue detenido por los agentes fronterizos con más de 2 mil 100 píldoras.

Denisse Meza
Noticias
hallan drogas en tamales.jp
Crédito: Pixabay

Un hombre que intentaba cruzar a Estados Unidos fue detenido con una hielera llena de tamales en las garitas, Nogales, Arizona.

Detectan a conductores de transporte público bajo influjo de drogas

[VIDEO] En las últimas pruebas aplicadas a operadores del transporte público en Puebla, se detectaron a 5 conductores que manejaban bajo los influjos de las drogas.

De acuerdo con Michael W. Humphries,director de Puerto en la frontera, la detención se dio el miércoles 12 de octubre, cuando los agentes federales de Customs and Border Protection (CBP) (Aduanas y Protección Fronteriza) detectaron algo malo en los alimentos.

pildoras en tamales
Crédito: Twitter Port Director Michael W. Humphries/ @CBPPortDirNOG

El agente detalló que entre la masa de los tamales, el hombre llevaba más de de 2 mil 100 píldoras de fentanilo.

Hace una semana, las autoridades estadounidenses confiscaron 15 mil pastillas de fentanilo con los colores del arcoíris escondidas en una caja de juguetes Lego destinada a su distribución en la ciudad de Nueva York, la mayor incautación de este tipo en la ciudad hasta la fecha según la Administración de Control de Drogas (DEA).

píldoras en legos
Crédito: Twitter/Port Director Michael W. Humphries @CBPPortDirNOG

El fentanilo, un opioide sintético 50 veces más potente que la heroína, se encuentra entre los principales impulsores de una epidemia de sobredosis a nivel nacional que cobró más de 100 mil vidas en los Estados Unidos el año pasado.

Te puede interesar: ¿Qué hacer en caso de intoxicación por drogas? Estos son los síntomas

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Puebla en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×