Un hombre ingresó de urgencia a un hospital en Toulouse, Francia, con un objeto altamente peligroso en su cuerpo; se trató de un proyectil explosivo de la Primera Guerra Mundial, con una longitud aproximada de 20 centímetros, el cual se encontraba alojado en el cuerpo del paciente, situación que encendió las alertas dentro del centro médico y provocó una fuerte movilización en el lugar. En TV Azteca Puebla te contamos los detalles.
¿Qué medidas se activaron ante el riesgo de que un hombre ingresara con un proyectil alojado en su cuerpo?
Tras detectar la presencia del proyectil, el paciente fue hospitalizado de inmediato. Ante la posibilidad de que el explosivo aún se encontrara activo, las autoridades del hospital activaron un protocolo especial de seguridad con el objetivo de salvaguardar la integridad del paciente, del personal médico y de otros pacientes que se encontraban en el lugar.
🇫🇷 | Un hombre fue hospitalizado en Toulouse tras introducirse por el recto un proyectil explosivo de la Primera Guerra Mundial, de casi 20 cm. Ante el riesgo de detonación, el hospital activó un protocolo de seguridad y llamó a un equipo de desactivación de bombas. pic.twitter.com/XNjgzVmFH3
— Mundo en Conflicto 🌎 (@MundoEConflicto) February 2, 2026
¿Por qué este tipo de hallazgos representan riesgos?
El incidente generó una importante movilización al interior del hospital y puso de manifiesto los riesgos asociados a la manipulación de artefactos bélicos antiguos. A pesar del paso de las décadas, muchos de estos explosivos aún conservan su capacidad de detonación, lo que representa un peligro latente tanto para las personas que los manipulan como para quienes se encuentran en su entorno inmediato.
Agreden a guardias de seguridad tras disputa en Lomas de Angelópolis.
