Historia de ‘La Villita’ del Paseo Bravo: el templo mariano de Puebla

Cada 12 de diciembre cientos de visitantes arriban a la ‘La Villita’ del Paseo Bravo: el templo mariano de Puebla donde celebran a la Virgen de Guadalupe.

Denisse Meza
Noticias
la villita de Puebla
Crédito: Wikipedia

En pleno corazón de la Ciudad de Puebla se encuentra el templo de Nuestra Señora de Guadalupe, mejor conocido como “La Villita de Guadalupe” que cada 12 de diciembre recibe a cientos de fieles que llegan a agradecer las bendiciones recibidas en el año.

Peregrinos pasan por la México-Puebla con destino a la Basílica

[VIDEO] Desde San José Cuyachapa, localidad del municipio de Esperanza, los peregrinos pasan por la México -Puebla con destino a la Basílica de Guadalupe.

Este templo que se caracteriza por su fachada forrada de Talavera se encuentra en la avenida Reforma, esquina con 11 Norte, a un costado del Paseo Bravo de Puebla y cuenta con 300 años de historia.

El diseño de la facha del templo corrió a cargo del arquitecto español Diego de la Sierra, quien de acuerdo con los historiadores, llegó a abrirle paso al arte barroco en Puebla.

La fachada cuenta con un arco de colores azul y blanco hecho de la auténtica Talavera poblana.

En 1870, la iglesia y el colegio anexo a este fueron vendidos y en 1903, la orden de Misioneros Guadalupanos tomó posesión del templo.

Te puede interesar:Conoce las recomendaciones para visitar la Basílica este 2022

¿Por qué se le concoe como La Villita de Puebla?

Este templo cuenta con un estilo neoclásico en su interior que permite a los visitantes apreciar las cuatro apariciones de la Virgen de Guadalupe.

Además, incluye una capilla dedicada a la Virgen Dolorosa a quien le celebran su día el 15 de septiembre.

Cada 12 de diciembre recibe a los peregrinos de distintas partes de Puebla y otros estados que conmemoran las cuatro apariciones de la Virgen de Guadalupe a Juan Diego.

¿Cuál es el horario de La Villita de Puebla el 12 de diciembre?

El Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe se ubica en Avenida Reforma 1108 y puede ser visitada de martes a domingo de 8:30 a 13:00 horas y de 16:30 a 19:00 horas.

El próximo 11 de diciembre los visitantes podrán arribar antes de las 11 de la noche para poder cantarle las mañanitas a la Virgen de Guadalupe.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Puebla en Google News!
Contenido relacionado
×