¿Quién es el heredero de la reina Isabel II de Inglaterra?

Esta es la línea de sucesión al trono de Inglaterra, de acuerdo con el árbol genealógico de la reina Isabel II de 96 años, quien lo ha ocupado por 70 años

Denisse Meza
Noticias
quien sigue en el trono de Inglaterra
Crédito: Twitter The Royal Family/ @RoyalFamily

La reina Isabel II ha ocupado el trono desde hace más de 70 años, por lo que tras los problemas de salud que ha presentado en los últimos meses, la sociedad se pregunta ¿quién podría ocupará su lugar en caso de morir?

Tras el anuncio de sus médicos sobre un estado de salud delicado y la recomendación de mantenerla bajo vigilancia, se empiezan a mover las piezas en la sucedión de la corona británica.

La monarca de 96 años cumplió este año su Jubileo de Platino, por lo que se convirtió en la primera reina de Inglaterra en lograrlo.

Ahora, la mira de todos está en el trono, donde la sucesión no solo se da por la descendencia, sino también por el estatuto parlamentario, de acuerdo con la página oficial de la familia real británica. Esto es el orden que tiene la familia real en la fila para el trono.

El sucesor de la corona reinará tanto Reino Unido como 14 países de la Mancomunidad Británica, entre los cuales están Canadá, Australia y Nueva Zelandia.

Te puede interesar: Preocupa a médicos salud de la reina Isabel II

Sucesión de la reina Isabel II
Crédito: Twitter The Royal Family / @RoyalFamily

¿Quién heredará la corona de la reina Isabel?

El heredero al trono del Reino Unido, así como de los reinos de la Mancomunidad de Naciones será Carlos de Gales, quien es el hijo mayor de la Reina.

Como heredero recibió el título oficial de duque de Cornualles en 1952, más adelante en 1958, el de príncipe de Gales, además de los títulos históricos como el de duque de Rothesay, conde de Carrick, barón de Renfrew y señor de las Islas, duque de Edimburgo (tras la muerte de su padre) , y conde de Chester.

Su primera esposa fue la fallecida Diana, princesa de Gales, con quien tuvo dos hijos: William y Harry. Su actual esposa, Camila (antes Parker Bowles) es la duquesa de Cornualles.

A Carlos, le sigue William, duque de Cambridge, hijo mayor de Carlos y Diana. Está casado con Catherine Middleton, ahora Catalina, duquesa de Cambridge, con quien tiene tres hijos: Jorge, Carlota y Luis.

Luego de William se encuentra el príncipe Jorge de Cambridge, quien es hijo de William y Catalina. Nació el 22 de julio de 2013.

A Jorge le sigue, su hermana Carlota, la princesa de Cambridge, quien nació el primero de mayo de 2015.

Hasta el puesto seis de la sucesión está el hermano del príncipe William, Harry, duque de Sussex, quien está casado con Meghan (antes Markle), duquesa de Sussex, con quien tiene un hijo, Archie, y una hija Lilibeth.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Puebla en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×