Confirman dos mexicanos desaparecidos tras caída del puente de Baltimore en EU

Las autoridades confirmaron que entre las seis personas desaparecidos tras caída del puente de Baltimore en EU, hay dos mexicanos; hay reanudado las búsquedas.

Denisse Meza
Noticias
Confirman dos mexicanos desaparecidos tras caída del puente de Baltimore en EU
Crédito: Redes sociales

Las autoridades federales confirmaron que entre los trabajadores desaparecidos tras la caída del puente de Baltimore llamado Francis Scott Key Bridge, Estados Unidos, hay dos mexicanos desaparecidos. En tanto uno más se encuentra con vida.

Te puede interesar: VIDEO: COLAPSA puente en Baltimore; reportan a personas desaparecidas

Fue durante la madrugada del martes 26 de marzo, cunado un buque de carga chocó contra un puente de Baltimore provocando el derrumbe.

Hay dos mexicanos desaparecidos tras caída del puente de Baltimore

Detallaron que de los tres mexicanos reportados, uno está vivo, mientras que dos más siguen desaparecidos. No se dieron a conocer los nombres de los connacionales, pero se apuntó que hay comunicación con sus familiares.

En tanto la Embajada de México en Estados Unidos informó que entre los trabajadores desaparecidos también hay personas guatemaltecas y salvadoreñas.

Autoridades habían suspendido trabajos de rescate por derrumbe en puente de Baltimore

También dio a conocer el personal portuario de Baltimore que las tareas de búsqueda y rescate estaban suspendidas, pues inicialmente se creía que habían muerto debido a las condiciones del ambiente:

Te puede interesar: Menor se lanza del puente-ciclovía en la colonia El Mirador, Puebla

Basándonos en la duración de la búsqueda (…), la temperatura del agua, en este momento no creemos que encontremos a estas personas con vida”, declaró el vicealmirante de la Guardia Costera, Shannon Gilreath en una rueda de prensa sobre las labores en el puente Francis Scott Key.

Sin embargo, el Consulado mexicano señaló que este miércoles 27 de marzo se retomarán dichos trabajos, mismos que incluirán a helicópteros y buceadores.

Para esta y más información, síguenos en nuestras redes sociales como en Facebook Azteca Puebla, vía Twitter @aztecapuebla. Instagram @azteca.puebla o también visita nuestro sitio en www.aztecapuebla.com

VIDEO RELACIONADO

[VIDEO] Raúl Ferráez nos visitó en el foro de nuestro programa para contarnos más del concepto de “Líderes Mexicanos”. Pati Chapoy está nuevamente en la lista.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Puebla en Google News!
Contenido relacionado
×