Hallan perros y gatos muertos en veterinaria, los surtían a taquerías

En San Luis Potosí, autoridades localizaron perros y gatos muertos en una veterinaria; supuestamente usaban su carne para venderla a taquerías de la ciudad.

Rubi del Razo
Noticias
perros y gatos muertos veterinaria tacos
Crédito: Pixabay

El pasado lunes 13 de marzo, policías de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal aseguraron una veterinaria en la colonia Hogares Ferrocarrileros Segunda Sección, ubicada en San Luis Potosí, luego de que en dicho establecimiento se encontraran perros y gatos muertos, los cuales, se determinó ponían en venta para repartir su carne a taquerías de la ciudad.

Fueron los vecinos del lugar quienes señalaron que días atrás, comenzaron a percibir olores fétidos, sin pensar que se trataría de animales muertos que se encontraban en el establecimiento que funcionaba como clínica animal.

VIDEO RELACIONADO: Maltrato o abandono de perritos, situaciones más comunes en Puebla

[VIDEO] De acuerdo con organizaciones de cuidado animal, en Puebla el Maltrato o abandono de perritos, son las situaciones más comunes entre los dueños.

Tras los reportes por parte de los colonos, los uniformados acudieron a la zona y aseguraron el local, luego de encontrar a varios perros y gatos muertos que posteriormente serían puestos en venta para hacer tacos con su carne, afirmaron los agentes.

Te puede interesar: VIDEO: Así se vio el impacto de un meteorito sobre la Luna

Salían gusanos del inmueble

De acuerdo con las autoridades locales, cuando los presuntos dueños del establecimiento comercial llegaron para abrir su negocio, se encontraron diversos cuerpos de animales sin vida; por lo que de manera inmediata, las autoridades aseguraron el inmueble. Al punto también acudieron elementos de la Fiscalía de Protección de Animales, para realizar las diligencias correspondientes.

Personal de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris), Salubridad y la Dirección de Ecología, acudió a la zona del hallazgo debido a que se reportó que del local salían gusanos, además de llevar a cabo las diligencias necesarias para comprender el caso y aplicar las sanciones a los responsables.

Te puede interesar: Presunta cabeza de perro en una taquería causa polémica

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Puebla en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×