Jesús Alexis, un joven de 19 años de edad, que contaba con reporte de desaparecido, fue hallado sin vida, torturado e incinerado en un ritual de santería en Mexicali, Baja California. En TV Azteca Puebla te traemos los detalles del hallazgo.
¿Cómo fue la desaparición de Jesús Alexis en Baja California?
Jesús Alexis fue reportado como desaparecido el pasado 25 de diciembre de 2025, durante el festejo de Navidad, cuando lo vieron por última vez tras salir de su casa en la colonia Ampliación Solidaridad.
¿Cómo fue el hallazgo de Jesús Alexis?
Fue el pasado 28 de enero de 2026 cuando la Fiscalía General del Estado (FGE) de Baja California confirmó que el joven fue hallado calcinado dentro de una fosa clandestina en la colonia 5 de Julio.
La fiscal del estado detalló que el menor fue sometido y atado de pies y manos para la tortura que recibió y finalmente murió asfixiado. Los presuntos culpables envolvieron el cuerpo en plástico y lo trasladaron en un vehículo; después procedieron a incinerarlo y enterrarlo.
Con ello, las autoridades detallaron que en la zona fueron encontrados restos de los artículos que usaron para ejecutarlo, la cuerda con la que lo amarraron, entre otras cosas que dieron un giro en la investigación a posibles rituales relacionados con la santería.
¡Lo buscaron por semanas y el misterio terminó ligado a la santería! 😰💀 Jesús Alexis Guzmán Vázquez, de 19 años, conocido como “El Chon”, fue secuestrado, torturado y asesinado en un domicilio de Mexicali donde se encontraron indicios de estás prácticas
— adn Noticias (@adnnoticiasmx) January 29, 2026
Aquí te contamos qué… pic.twitter.com/wRXv8bpK7T
¿Hay detenidos tras el asesinato de Jesús?
Asimismo, las autoridades señalaron que, al encontrar coincidencias con un posible ritual de santería que se intentó alterar tras enterrar el cuerpo del menor de edad, la FGE siguió el caso con los dueños de la propiedad y señalamientos de testigos; así logró detener a tres posibles sospechosos en el asesinato y privación ilegal de la libertad.
Los detenidos son Giovanni Ernesto “N”, Karen Aracely “N” y Omar Josué “N”. Además del homicidio, a ellos se les relaciona con el tráfico de drogas, armas y otras actividades delictivas que se vieron impactadas en la frontera.
VIDEO RELACIONADO
