Durante la madrugada de este miércoles 12 de noviembre de 2025, pobladores reportaron un bulto flotando entre basura y agua estancada, que resultó ser el cuerpo amarrado a un sillón, dentro de un canal de desagüe en el municipio de Nextlalpan, Estado de México.
De acuerdo con los primeros reportes, el cuerpo estaba envuelto en bolsas negras y sujeto al mueble, presuntamente para hundirlo en el cauce. Vecinos alertaron a las autoridades tras notar un bulto flotando entre basura y agua estancada.
El cuerpo podría ser del sacerdote Ernesto Baltazar
Actualmente, las autoridades ministeriales analizan si el cuerpo amarrado a un sillón pertenece al sacerdote Ernesto Baltazar Hernández Vilchis, quien desapareció el 27 de octubre en Tultepec.
Esto debido a que la Fiscalía mexiquense informó que existen coincidencias físicas entre la víctima y la descripción del párroco, aunque será la prueba de ADN la que determine con certeza su identidad. El cuerpo fue trasladado al anfiteatro de Zumpango para la necropsia de ley.
Solicitamos apoyo para localizar a Ernesto Baltazar Hernández Vilchis de 43 años. Fue visto por última vez en Tultepec, Estado de México el 27 de octubre de 2025.
— Comisión Nal. de Búsqueda Mx (@Busqueda_MX) November 1, 2025
Si tienes información comunícate
Fiscalía Edo. Méx. 800 89 029 40
CNB: 800 028 77 83 y WhatsApp 55 1309 9024 pic.twitter.com/Vrh0zy6OIL
Investigan el móvil y las causas del crimen contra el sacerdote Ernesto Baltazar
La Fiscalía del Estado de México mantiene abierta una investigación para esclarecer el caso. El cadáver fue encontrado con signos de violencia y en avanzado estado de descomposición. Por ahora, las autoridades no han confirmado si el crimen está relacionado con la desaparición del sacerdote ni si existen sospechosos detenidos.
Identifican a los policías desaparecidos en Teocaltiche, Jalisco













