Gobierno busca confiscar fondos de cuentas de retiro y ponerlas en el llamado Fondo del Bienestar

Las alarmas se encienden con una iniciativa, con la que el gobierno busca confiscar los fondos de cuentas de retiro y ponerlas en un fondo llamado del Bienestar.

Fuerza Informativa Azteca
Noticias

PAN dice “Un dinero que no es del gobierno, es de particulares y ahora pretenden expropiar”

Morena dice: ¿Qué estamos haciendo?, creando un fondo solidario…

PAN dice “Han acabado con más de 240 mil millones de pesos del fondo de gastos catastróficos de manera indecente”

En medio de reproches y acusaciones, Morena, PT y Partido Verde, impusieron su mayoría, aprobaron en comisión de la Cámara de Diputados la reforma que permitirá al gobierno tomar control de cuentas que se irían al llamado fondo del bienestar

Gobierno administrar y usar las cuentas de las afores inactivas de trabajadores que cotizan al seguro social y al ISSSTE.

La oposición voto en contra, acuso que trasladar, sin resolución judicial, el dinero al fondo de pensiones para el bienestar, es ilegal.

La diputada del PAN, Carmen Rocío González comentó "… “robar” y es tomar para si lo ajeno o hurtar de cualquier manera que sea y eso es lo que ustedes, morena y sus aliados pretenden hacer con este dictamen en contra de miles de mexicanas y mexicanos que por décadas de trabajo ahorraron para su retiro. Es un robo despoblado, porque es propiedad privada, no es del gobierno, no lo puede disponer…"

Ignacio Mier, Coord. Diputados morena expresó "…el fondo lo que pretende ser es un fondo solidario de compensación que no afecta ningún derecho ni le roba a nadie…"

El PRI reprochó que se pretenda tomar un dinero que tiene nombre y apellido.

María de Jesús Aguirre, Diputada PRI expresó "…hay que recordar que estas cuentas o fondos tienen beneficiarios y muchas de las cuentas no reclamadas pues también son de migrantes que alguna vez trabajaron en México, que ahora no pueden regresar a reclamarlas…”

Esta iniciativa genera sospechas, pone en duda destino de recursos, en la discusión, se puso en duda el destino que se pretende dar a la sub cuenta de retiro, cesantía por edad avanza, vejez y a los ahorros de vivienda de trabajadores.

Los impulsores de la reforma señalan que las cuentas inactivas generaran 40 mil millones de pesos, pero la oposición tiene otros datos. Incluso, representantes de organizaciones sindicales se pronunciaron en contra.

Se espera que esta misma semana Morena y sus aliados vuelvan a aplicar su mayoría para que el gobierno maneje los ahorros de retiro no reclamados de los trabajadores.

Contenido relacionado
×