IMÁGENES: Fuerte volcadura en pleno Centro Histórico provoca cierres viales hoy 24 marzo

Ocurrió un fuerte choque con volcadura hoy domingo 24 de marzo de 2024 en pleno Centro Histórico de Puebla; paramédicos ya atienden a los lesionados.

Rubi del Razo
Noticias
volcadura 9 poniente centro histórico puebla hoy
Crédito: X PC Municipal Puebla / @PCPueblaCapital

Cerca del mediodía de hoy domingo 24 de marzo de 2024 ocurrió un fuerte choque entre dos vehículos particulares que terminó con la volcadura de uno de ellos, en el cruce de las calles 9 Poniente y 7 Sur, en el Centro Histórico de la capital poblana. En TV Azteca Puebla te compartimos los detalles.

Te puede interesar: Hoy No circula HOY domingo 24 de marzo de 2024 en la CDMX y EdoMex por Contingencia Ambiental

Fuerte choque con volcadura deja personas lesionadas en el Centro Histórico hoy domingo

De acuerdo con información oficial obtenida por este medio, fue cerca de las 12:00 horas cuando dos vehículos tipo sedán, se impactaron de frente en el crucero de las calles 9 Poniente y 7 Sur, en el Centro Histórico de la ciudad de Puebla. La fuerza del impacto fue tal, que una de las unidades terminó volcada metros adelante, mientras que la otra resultó proyectada contra la esquina.

Testigos que se encontraban en la zona dieron aviso a los números de emergencia, y al lugar se trasladó personal de Protección Civil que en estos momentos le brinda atención prehospitalaria a los involucrados. Hasta el momento se desconoce el saldo total de este accidente.

Debido a que las unidades terminaron por obstruir la vía pública, elementos de Tránsito Municipal cerraron la vialidad sobre la 9 Poniente esquina con 7 Sur, en donde colocaron una cinta preventiva.

Hasta el momento se desconocen las causas del percance, no obstante se presume que uno de los conductores involucrados se habría pasado la luz roja del semáforo. Corresponderá a las autoridades periciales fincar responsabilidades. Tómelo en cuenta y extreme precauciones.

¿Qué hacer en caso de sufrir un accidente vial en Puebla?

1. Mantén la calma

A menos que sea necesario actuar con rapidez (por ejemplo, en caso de incendio), lo mejor es que no dejes que el estrés del momento te controle, pues de esta manera podrás estar alerta ante posibles daños.

2. Verifica si hay personas lesionadas

Lo siguiente que debes hacer es verificar que no haya ninguna persona lesionada. Si viajas acompañado, es importante que te cerciores de que no tengan heridas, quemaduras graves o fracturas expuestas.OJO: No tomes al herido por la espalda o el cuello y, de ser posible, pide la ayuda de dos o tres personas.

3. Contacta a los servicios de emergencia

Dependiendo de donde te encuentres, puedes llamar a los servicios de emergencia de la localidad (911) o contactar directamente a los hospitales más cercanos.Si estás en una carretera bajo la supervisión de Caminos y Puentes Federales de México (Capufe), llamar al 074.

No olvides: mientras esperas, evita alterar la escena del accidente y coloca señaléticas para evitar que otros automovilistas que circulan por la zona sufran un siniestro, y más en horas de la noche.

Para esta y más información, síguenos en nuestras redes sociales como en Facebook Azteca Puebla, vía Twitter @aztecapuebla. Instagram @azteca.puebla o también visita nuestro sitio en www.aztecapuebla.com

Aumentan accidentes automovilísticos en Puebla

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Puebla en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×