Franeleros se adueñan de calles en Puebla y cobran por “apartado” de lugares

En Puebla, los franeleros siguen apropiándose de la vía pública y cobran a automovilistas por apartar lugares en distintas colonias.

Noticias
Compartir
  •   Copiar enlace

El apartado de lugares por franeleros en Puebla continúa como una práctica común en varias zonas de la capital poblana. Automovilistas denuncian que estos sujetos colocan guacales, garrafones, cajas o botellas para asegurar un espacio en la calle, obligando a los conductores a pagar una cuota que puede alcanzar hasta 60 pesos.

Carlos, ciudadano afectado, comentó: “Eso no debe ser, es una extorsión, es una agresión a tu persona. Ustedes saben que no piden una cantidad mínima; es una moneda de cambio para evitar daños a su vehículo”. Daniel Rico agregó: “Es una extorsión porque te obligan a pagar, entonces me parece pésimo y algo deberían de hacer”.

TV Azteca Puebla recorrió diferentes colonias y constató que el modus operandi es el mismo: si se paga, retiran los conos o cualquier objeto colocado. Esto ocurre en áreas como Bello Horizonte, la Recta a Cholula, Calle Perote y Almolonga en la colonia La Paz. Las autoridades informaron que revisarán estas vialidades para evitar esta práctica.

Fuente: Sandra – Tránsito Puebla

Contenido relacionado
×
×