¡DE MIEDO! Encuentran cocodrilo en preescolar de Chachapa, Amozoc

Lunes de terror: Docentes y alumnos localizan cocodrilo en preescolar de Chachapa, en Amozoc, Puebla; fue rescatado por Protección Civil. (FOTOS).

Rubi del Razo
Noticias
cocodrilo preescolar chachapa amozoc
Crédito: Protección Civil Amozoc

¡Localizan un enorme cocodrilo en preescolar de Chachapa! La mañana de este lunes 23 de octubre de 2023, docentes del Jardín de Niños Ovidio Decroly ubicado en la Junta Auxiliar de San Salvador Chachapa, en el municipio de Amozoc de Mota, reportaron el hallazgo de un cocodrilo de más de un metro de largo, en las instalaciones del plantel. En TV Azteca Puebla te contamos la historia.

cocodrilo en preescolar de Chachapa

Cocodrilo en preescolar de Chachapa estaba oculto en el patio

Fue durante las primeras horas de este lunes, cuando docentes y alumnos descubrieron al ejemplar, en una zona abierta del preescolar. Luego de dar aviso a los números de emergencia, al punto se movilizaron cuerpos de Protección Civil Municipal, quienes capturaron al reptil.

Al respecto, el director de Protección Civil de dicho municipio, Rogelio Olvera, dio a conocer que el animal será trasladado a una reserva ecológica.

Te puede interesar: Cocodrilo ‘héroe’ rescata cuerpo de niño ahogado en Indonesia

No hubo personas lesionadas tras hallazgo de cocodrilo en preescolar de Chachapa

Luego de este aterrador hallazgo, se informó que no hubo pesonas lesionadas, y que los pequeños podrán continuar sus clases de forma normal toda vez que la zona resultó fuera de peligro.

Hasta el momento, se desconoce el origen del cocodrilo, así como el punto desde el que logró colarse a la escuela, por lo que padres de familia esperan que las autoridades educativas tomen cartas en el asunto para garantizar la seguridad de sus hijos.

¿Cómo reportar la tenencia ilegal de animales exóticos en Puebla?

Todas las personas, grupos sociales, organizaciones, autoridades y ciudadanos, pueden denunciar hechos, actos y omisiones que provoquen daños al equilibrio ecológico (como la tenencia irresponsable de animales exóticos o en peligro de extinción), y daños al medio ambiente a través de los siguientes mecanismos:

  • Comunicándose a PROFEPA sin costo al número: 01-800-770-33-72
  • Por correo electrónico a la dirección: denuncias@profepa.gob.mx
  • Por el sitio web www.profepa.gob.mx, llenando el Formato de Denuncias por Internet
  • Acudiendo al Módulo de Atención de Denuncias Ambientales, ubicado en las oficinas de la Delegación de la PROFEPA del estado de Puebla.

VIDEO: Localizan a cocodrilo bebé en calles de Tecamachalco, fue rescatado

[VIDEO] El pequeño cocodrilo fue localizado en plena vía pública por habitantes del municipio de Tecamachalco,

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Puebla en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×