FOTOS: Estas afectaciones dejó la lluvia en Puebla hoy 7 de julio de 2025: Inundaciones y caos vial
Las afectaciones por lluvia en Puebla hoy 7 de julio de 2025 provocaron inundaciones, vialidades cerradas, vehículos varados y peatones atrapados en diversas zonas de la capital.









FOTOS: Estas afectaciones dejó la lluvia en Puebla hoy 7 de julio de 2025: Inundaciones y caos vial
Durante la tarde de hoy, 7 de julio de 2025, la lluvia azotó distintos puntos de la ciudad de Puebla, dejando afectaciones principalmente en la zona norte y poniente, junto a algunos municipios de la zona conurbada. Las afectaciones se presentaron mayormente en calles de colonias como La Libertad, Ignacio Romero Vargas y Francisco Villa, que quedaron completamente inundadas tras la intensa lluvia acompañada de granizo.
#Ahora 🔴 Reportan calles aledañas a Prolongación Reforma inundadas tras intensa lluvia de esta tarde en #Puebla. Maneje con precaución.
— TV Azteca Puebla (@aztecapuebla) July 7, 2025
📹 @oscarlozanomx pic.twitter.com/BFzkfr1mox
Esta situación se agravó en zonas como Prolongación Reforma, donde varios vehículos quedaron varados antes del Puente de México, al quedar atrapados en un encharcamiento de gran dimensión que bloqueó la circulación en ambos sentidos.
¿Qué vialidades presentan mayor caos por las afectaciones por lluvia en Puebla hoy 7 de julio de 2025?
Entre las afectaciones por lluvia en Puebla hoy 7 de julio de 2025, destacan los congestionamientos severos en Prolongación Reforma y sus calles aledañas, donde incluso peatones no pudieron cruzar por la acumulación de agua.
También se reportaron encharcamientos peligrosos en el Periférico Ecológico de Puebla a la altura de plaza Explanada en San Pedro Cholula, así como inundaciones en los pasos a desnivel de la autopista México–Puebla. Mientras tanto, zonas como el Bulevar Carmelitas, al sur de la ciudad, permanecieron sin lluvia.
¿Cómo afectan estas lluvias a la movilidad y seguridad en Puebla?
Las afectaciones por lluvia en Puebla hoy 7 de julio de 2025 generaron condiciones de baja visibilidad, caos vial, y riesgo para transeúntes. Incluso, algunas calles se convirtieron en auténticos ríos, con corrientes de agua que dificultaron el paso tanto de vehículos como de personas. Se espera que las precipitaciones continúen durante el resto del día. Por lo que, se recomienda evitar las zonas inundadas y utilizar rutas alternas.
¡Se quedaron atrapados! Autos quedaron en medio de una inundación