ALERTA Protección Civil por fin de semana de HELADAS en Puebla; municipios afectados

Toma nota. Las autoridades emitieron una alerta por el fin de semana, del 1 y 2 de noviembre de 2025, con heladas en varios municipios de Puebla.

Así impactará en Puebla el frente frío número 36 este marzo de 2025
|Archivo FIA
Compartir nota

La entrada del Frente Frío número 12 provocará heladas en el estado de Puebla durante el fin de semana del 1 y 2 de noviembre de 2025. En TV Azteca Puebla te traemos las zonas que se verán afectadas.

¿Cuáles son los municipios de Puebla que tendrán heladas el fin de semana?

De acuerdo con lo informado por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), la masa de aire polar que generó al frente núm. 11 modificará sus características térmicas al final del día, permitiendo un gradual ascenso de las temperaturas en gran parte del territorio nacional; sin embargo, continuará el ambiente frío a muy frío durante la mañana, con heladas en estados de la Mesa del Norte y la Mesa Central.

Además, se prevé la entrada del Frente Frío número 12 para el fin de semana del 1 y 2 de noviembre de 2025, el cual afectará a varios municipios de Puebla.

En el caso del sábado 1 de noviembre se esperan temperaturas mínimas de 7°C a 10°C en Sierra Norte, Nororiental, Valle de Serdán y Angelópolis, así como rachas de viento de 30 a 35 km/h y posible actividad eléctrica.

Mientras que el domingo 2 de noviembre pronostican lluvias fuertes en Sierra Norte, Nororiental y Negra; ligeras en Valles de Atlixco y Serdán, así como temperaturas mínimas de 4°C a 6°C, con posibilidad de heladas o escarcha en Sierra Norte, Valle de Serdán y Angelópolis.

¿Cuáles son las recomendaciones ante las bajas temperaturas?

  1. Vístete con el método de la cebolla, cúbrete con varias prendas; no solo te calientan mejor que una ropa gruesa, sino que podrás acondicionarte de acuerdo al lugar donde te encuentres.
  2. Evita utilizar doble media o calcetín porque se bloquea la circulación; utiliza calcetines de lana.
  3. Protégete el rostro, la cabeza, manos y orejas.
  4. Toma líquidos calientes para mantener tu temperatura corporal.
  5. Come frutas y verduras ricas en vitamina C como naranja, limón, guayaba, fresas, ciruelas, pimientos, brócoli, entre otras.
  6. Bebe mucha agua, preferiblemente al tiempo; mantener la hidratación corporal permite que el cuerpo regule mejor su temperatura.
  7. Al salir de un lugar caliente, cúbrete boca y nariz.
  8. Evita los cambios frecuentes de temperatura al pasar de lugares con aire acondicionado a espacios a la intemperie.
  9. Utiliza la calefacción de forma moderada para que los cambios de temperatura con el exterior no sean muy bruscos.
  10. En caso de usar algún calefactor, horno o chimenea, mantén una ventilación adecuada para evitar intoxicaciones por monóxido de carbono.

VIDEO RELACIONADO

Contenido relacionado