El operativo realizado en Magnolia 17 de la colonia Guerrero de la CDMX, ha destapado una serie de irregularidades que han conmocionado a la ciudadanía: las autoridades encontraron ataúdes utilizados como hieleras, extintores caducos desde 1999, instalaciones eléctricas en pésimas condiciones y ninguna ruta de evacuación en una presunta fiesta clandestina que albergaba a 800 menores de edad.
Te puede interesar: Esto dijo Lupita TikTok tras la reciente muerte de su bebé
¿Cuáles son los delitos que se investigan tras la fiesta clandestina en la CDMX?
La Fiscalía capitalina abrió una carpeta de investigación por delitos como poner en riesgo la vida de menores, corrupción de menores por permitir el consumo de alcohol y graves faltas a los reglamentos de Protección Civil. El inmueble fue asegurado y el presunto responsable detenido y presentado ante el Ministerio Público.
Te puede interesar: ¡Increíble! Niño arriesga su vida para salvar a su perrito de un tornado
¿Qué pasó con los menores que se encontraban en la fiesta clandestina de la CDMX?
Gracias a la intervención del grupo táctico “Oriones” y Protección Civil Cuauhtémoc, se logró evacuar a los menores y evitar una posible tragedia. Durante el operativo, se reportó la intoxicación de varios jóvenes, quienes fueron encontrados inconscientes en la vía pública tras el consumo de alcohol y la exposición a un ambiente sin ventilación.
Te puede interesar: Explosión en el Centro Histórico de Puebla este sábado ¿Qué ocurrió?
VIDEO: Así se siente el calor en la ciudad de Puebla hoy sábado 17 de mayo de 2025