Vinculan a proceso al feminicida de la mexicana Blanca Arellano

Juan Pablo Villafuerte fue vinculado a proceso por el feminicidio de Blanca Arellano, quien de acuerdo con forenses la desolló para evitar su identificación.

Denisse Meza
Noticias
Vinculan a proceso al feminicida de Blanca Arellano
Crédito: Twitter Karla Arellano/ @itskararellano

Blanca Olivia Arellano Gutiérrez viajó de México a Perú a conocer a su novio virtual Juan Pablo Villafuerte Pinto, quien tras varias semanas de investigación ha sido vinculado a proceso al ser el presunto responsable de asesinarla.

Aurora perdió la vida en manos de su novio en Guanajuato

[VIDEO] Aurora, recién ingresaba a la universidad cuando fue localizada sin vida en un cuarto de hotel en Silao, Guanajuato. Su novio confesó que la mató.

Fue en una audiencia donde los representantes del Ministerio Público de Perú detallaron la forma en que encontraron los restos de la muer de 51 años y las evidencias que demostrarían que su asesino buscó a toda costa que no fuera identificada.

Tras más de cinco horas, el ministerio público narró lo determinado por personal forense al realizar el análisis de los restos hallados en la playa de Huacho, en los cuales se determinó que pertenecen a la mexicana.

De acuerdo con las autoridades, la cabeza, dorso y brazo izquierdo fueron localizados entre el 9 y el 10 de noviembre en la playa de la zona de Huacho y el médico legista realizó la necropsia el día 14 de noviembre.

Mismo que determinó que el tiempo de muerte de la víctima era de entre 6 y 8 días, lo que llevó a concluir que la mexicana fue asesinada entre el 6 y 7 de noviembre de 2022.

Tras esta conclusión se dio a conocer que Karla Arellano, sobrina de la víctima reportó que el último contacto que tuvo con su tía fue el 6 de noviembre por la tarde.

El forense detalló que “ausencia de piel por incisión de bordes regulares finos en toda la cara”, es decir que el asesino retiró la piel del rostro de la mujer.

“Ausencia de piel por incisión en forma de triángulos base superior y ápice inferior en región escapular izquierda”, además el hombre eliminó la piel en la zona donde la mexicana tenía un tatuaje en forma de corazón.

La necropsia arrojó también que la mano izquierda que fue localizada no contaba con huellas dactilares.

En tanto la sobrina de la mexicana asesinada dijo que su tía contaba con dos tatuajes, uno del lado izquierdo con forma de corazón de alrededor de 15 centímetros y otro en forma de mariposa del lado derecho de un tamaño similar; además, explicó que Blanca usaba comúnmente anillos color plata y aretes pequeños.

Por ello, otro de los elementos que permitió identificarla fue el anillo de acero que portaba en la mano izquierda.

Por último, los forenses añadieron que los órganos de la zona del tórax fueron extraídos y que los cortes realizados al cuerpo se llevaron a cabo de forma profesional y con un bisturí.

Vinculan a proceso a Pablo Villafuerte Pinto

Tras la audiencia, el juez Galileo Mendoza Calderón determinó vincular a proceso al peruano de 37 años por el feminicidio de Blanca Arellano y le impuso la medida cautelar de privación de la libertad por un plazo de nueve meses para llevar a cabo la investigación.

¿Qué pasó con Blanca Arellano?

De acuerdo con familiares de Blanca Olivia, conoció a Juan Pablo Villafuerte Pinto hace dos años en redes sociales porque compartían el gusto por los videojuegos.

Por ello se comunicaban con frecuencia por medio de Discor y Facebook y después de un tiempo decidieron ser novios virtuales y la mujer decidió que viajaría a Perú para conocer a su nueva pareja donde su familia perdió comunicación con ella.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Puebla en Google News!
Contenido relacionado
×