Logo puebla nuevo

Detienen al expríncipe Andrés por su relación con el caso Epstein

Como parte de las investigaciones por el caso Epstein, fue detenido el expríncipe Andrés, quien sostuvo una amistad de más de 20 años con el empresario.

detención andrés
|Crédito: Reuters

Fue detenido el expríncipe del Reino Unido, Andrés Mountbatten-Windsor, por su presunta conducta indebida en el ejercicio de un cargo público, luego de que enviara documentos confidenciales del gobierno a Jeffrey Epstein. Aquí en TV Azteca todos los detalles sobre el tema.

¿Qué se sabe de la detención del expríncipe Andrés Mountbatten-Windsor?

El también hermano del rey británico Carlos III fue detenido por policías de Thames Valley mientras celebraba su cumpleaños número 66.

De acuerdo con la comisaría local, también se cateó el inmueble, en donde se buscó pruebas que provean información sobre el caso.

¿Quién es el expríncipe Andrés Mountbatten-Windsor?

Es el tercer hijo y el segundo varón de la fallecida reina Isabel II y el príncipe Felipe. Durante años ocupó un lugar privilegiado en la monarquía; sin embargo, su vida privada colapsó y su reputación dio un giro luego de que comenzó a aparecer en las bitácoras de vuelo y agendas del empresario Jeffrey Epstein, quien fue condenado por delitos sexuales.

Se estima que su relación con Epstein comenzó hace 20 años; además, el hermano del rey Carlos III era invitado recurrente en las propiedades del empresario y fue captado con él en 2010, en Nueva York.

Asimismo, el nombre del príncipe comenzó a generar polémica cuando se reveló que una de las víctimas era obligada a tener encuentros sexuales con él cuando ella tenía 17 años.

¿Qué acciones tomó la monarquía inglesa por la relación que había entre el expríncipe Andrés Mountbatten-Windsor y Jeffrey Epstein?

En el último año, el actual rey Carlos III le retiró sus títulos militares y patrocinios reales, y no era considerado de la "alteza real", situación que ya no le permitía participar en eventos oficiales ni representar a la corona en ningún acto.

Tras darse a conocer la detención del expríncipe, la corona británica emitió un comunicado indicando que "la justicia debe seguir su curso".

Cierran caso de Jeffrey Epstein en Estados Unidos

Tags relacionados

Contenido relacionado