El 15 de septiembre, Día de la Independencia, se confirmó la muerte de Jesús Joel Tovar García, ex policía poblano que resultó gravemente herido en la explosión en Iztapalapa, de una pipa de gas . Su fallecimiento elevó a 17 el número de víctimas mortales de esta tragedia.
¿Cómo resultó herido en la explosión de Iztapalapa?
Jesús Joel Tovar García, de 40 años y originario de la Sierra Norte de Puebla, viajaba en un automóvil de la empresa de seguridad para la que trabajaba cuando las llamas de la pipa lo alcanzaron.
Fue rescatado por cuerpos de emergencia y trasladado de inmediato al Hospital General Rubén Leñero, donde luchó por su vida durante cinco días.
Joven lucha por su vida tras explosión de pipa en Iztapalapa
— Fuerza Informativa Azteca (@AztecaNoticias) September 17, 2025
Kevin Díaz, un joven de 19 años, se encuentra hospitalizado en el Hospital General de Petróleos Mexicanos tras ser víctima de la explosión de una pipa de gas en Iztapalapa https://t.co/OsDk0cu7Wo pic.twitter.com/zkxaYzOm2j
El último adiós en su tierra natal
Tras su deceso, los restos de Jesús Joel fueron llevados a su comunidad en Venustiano Carranza, Puebla. Vecinos y familiares lo despidieron recordando su etapa como agente de la Policía Municipal y su profundo compromiso con la comunidad.
La tragedia de Iztapalapa ha dejado 17 fallecidos, 35 heridos hospitalizados y 37 personas dadas de alta.
“Mejor me hubiera muerto”: el desgarrador testimonio en Iztapalapa
