Una estudiante murió ahogada en Poza Rica tras quedar atrapada en la vivienda que rentaba durante las fuertes lluvias del viernes 10 de octubre. El acceso principal estaba cerrado con candado, lo que impidió que pudiera escapar cuando el agua ingresó rápidamente.
La tragedia conmocionó a vecinos y compañeros de la joven.
Esto se sabe de la tragedia en Poza Rica
Diana Jael Cuervo Santo, era originaria de Tamiahua y se encontraba en Poza Rica estudiando Psicología. Ante las fuertes lluvias, se mantenía en contacto con su familia, y tras la suspensión de clases en la Universidad Veracruzana, decidió permanecer en la casa que rentaba por ser tarde para viajar.
La comunicación con sus padres se perdió alrededor de las 5 de la mañana, cuando la calle comenzó a inundarse, y su padre la reportó como desaparecida.
Diana Jael se encontraba en su habitación cuando el agua invadió la casa, y la puerta principal con candado le impidió escapar, según relataron medios locales.
Fueron vecinos y personal de rescate quienes la encontraron tras forzar la cerradura para ingresar al inmueble. Tras el hallazgo, fue sacada para recibir primeros auxilios, pero los intentos fueron en vano.
¿Quién era Diana Jael y por qué vivía en esa casa?
Diana Jael Cuervo Santo era estudiante de Psicología en la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Veracruzana. Había dejado su natal Tamiahua para estudiar y rentaba una pensión a cuatro cuadras de su universidad, pensando que era un lugar cómodo y seguro.
Compañeros y amigos destacan que era empática, amable y dedicada, con sueños de concluir su carrera y ejercer como psicóloga.
Daños en carretera Tulancingo-Huauchinango provocan cierre vial en Puebla