¡OJO! SEP anuncia cambio de horario en escuelas de este ESTADO por bajas temperaturas

¡Mucha atención! La SEP dio a conocer que en un estado tendrán cambio de horario en las escuelas por las bajas temperaturas que se han registrado; así quedó.

Denisse Meza
Noticias
sin clases
Crédito: Pixabay

La entrada de frentes fríos al país no solo está provocado bajas temperaturas, pues estas, a su vez, también han generado modificaciones en las rutinas de las personas. Una de ellas fue anunciada por la Secretaría de Educación Pública (SEP) quien dio a conocer un cambio de horario en escuelas de algunos estados debido al mal clima.

Te puede interesar: ¡ATENCIÓN! SEP anuncia horarios de invierno para escuelas en Puebla

El primer cambio se dio en la segunda semana de enero de 2024 y tuvo que ver con la suspensión de clases en dos estados del país, esto a causa del frente frío.

¿Cuál es el estado donde las escuelas tendrán cambio de horario por bajas temperaturas?

De acuerdo con el comunicado de ls SEP el cambio de horario es para evitar exponer a los estudiantes a las bajas temperaturas.

Sin embargo, hasta el momento solo será Nayarit la que tenga esta modificación temporal debido a la presencia del frente frío 27.

Se llevará a cabo el cambio de horario de manera temporal en las escuelas de educación primaria y secundaria pertenecientes a la Secretaría de Educación y a los Servicios de Educación Pública del Estado de Nayarit”, informaron.

En el comunicado las autoridades aseguraron que debido a la presencia del frente frío 27, además de las bajas temperaturas en Nayarit, se tomó la decisión del cambio de horario de las clases de forma temporal.

Para las escuelas de educación primaria con turno matutino, la entrada será a las 8:30 horas con horario de salida a las 12:30 horas.

Mientras que para las escuelas de educación secundaria con turno matutino, el horario de entrada será a las 8:00 horas con horario de salida normal.

Te puede interesar: Primer puente vacacional del 2024: ¿Cuándo inicia de acuerdo con la SEP?

¿Qué otros estados modificaron su horario por bajas temperaturas?

En Puebla desde hace varios años se implementa el Horario de Invierno que inicia desde mediados de noviembre y culmina el 16 de febrero de 2024.

El nuevo horario de invierno, en Puebla:

  • Educación inicial escolarizada: Entrada y salida de 08:30 a 15:30 horas.
  • Preescolar turno matutino: De 09:30 a 12:30 horas y vespertino de 13:30 a 16:30 horas.
  • Primaria turno matutino: De 08:30 a 13:30 horas y vespertino de 13:45 a 18:30 horas.
  • Secundaria turno matutino: De 07:30 a 13:30 horas y vespertino de 13:40 a 19:30 horas.
  • Secundaria técnica turno matutino: De 07:30 a 13:45 horas y vespertino de 14:00 a 20:00 horas.

En el estado de Chihuahua de igual manera se modificó el horario de entrada y salida de los estudiantes por el frío.
Para esta y más información, síguenos en nuestras redes sociales como en Facebook Azteca Puebla, vía Twitter @aztecapuebla. Instagram @azteca.puebla o también visita nuestro sitio en www.aztecapuebla.com

VIDEO RELACIONADO

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Puebla en Google News!
Contenido relacionado
×