Rompen vaya de seguridad y provocan estampida para ver a Grupo Firme

Personas que esperaban en interminable fila para ingresar al concierto de Grupo Firme, rompieron la valla metálica y causaron una estampida. Hay un herido.

Rubi del Razo
Noticias
estampida huamana concierto grupo firme cdmx
Crédito: Twitter Azteca Noticias / @AztecaNoticias

¡De no creer! Un grupo de personas que esperaba en una interminable fila en el Zócalo Capitalino, ¡rompió las vallas de seguridad que rodeaban la explanada, previo al concierto de Grupo Firme! Se informó que una persona resultó lesionada durante la estampida.

Fue pasadas las 11 de la mañana de este domingo 25 de septiembre de 2022, cuando un fuerte rumor comenzó a correr entre los fans de la banda, el cual aseguraba que una entrada alterna sería abierta en otro punto.

Ante tal situación, algunos presentes, quienes llevaban hasta dos días formados para poder ver de cerca y de forma gratuita a Grupo Firme se molestaron, por lo que decidieron entrar a la fuerza a la plancha del Zócalo de la CDMX.

Autoridades pretendían evitar ingreso con objetos peligrosos al concierto

Aunque en un inicio se había establecido que la entrada al público sería en punto de las 2 de la tarde con un filtro de seguridad de por medio, en donde elementos policiales evitarían el ingreso con objetos peligrosos tales como armas punzocortantes, paraguas, hebillas, entre otros, todo se descontroló ante la estampida humana.

Imágenes que circulan en internet dejan ver como algunos fanáticos lograron ingresar a la plancha del Zócalo con sombrillas y hasta bebidas embriagantes, a pesar de estar prohibidas.

Cabe señalar que, al ser un evento familiar, niños y adultos mayores también sufrieron por la estampida; no obstante, solo se reportó una persona lesionada y otras más resultaron con golpes menores.

Finalmente, luego de la estampida, las autoridades decidieron retirar el resto de la barrera metálica que resguardaba el centro del Zócalo Capitalino.

El concierto de Grupo Firme dará inicio a las 20:00 horas y tendrá una duración aproximada de dos horas a dos horas y media.

Con información de Azteaca Noticias

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Puebla en Google News!
Contenido relacionado
×