ALERTAN por nuevo modus operandi con patrullas falsas para ASALTAR en ESTAS carreteras de Puebla

Autoridades han detectado el uso de patrullas falsas en algunos tramos carreteros de Puebla con el objetivo de delinquir; este es el modus operandi.

Rubi del Razo
Noticias
patrullas falsas en puebla dónde circulan
Crédito: Pexels

En los últimos días, se ha detectado en Puebla el uso de vehículos rotulados como patrullas, pero que son falsas, a fin de asaltar a los automovilistas deteniendo a los conductores sin razón alguna. Fue la mañana de este lunes 22 de enero de 2024, que la autoridades de Seguridad Pública en Puebla detallaron algunos tramos carreteros en los que se ha detectado este delito, a fin de mantener en alerta a los conductores.

Te puede interesar: Jóvenes secuestrados en límites de Amozoc y Tepeaca fueron víctimas de patrulla falsa: FGE

Cabe destacar que con este mismo modus operandi, dos menores de edad y una joven fueron asesinados el pasado 13 de enero de 2024, cuando viajaban sobre la carretera federal a Tehuacán, en los límites de Amozoc y Ajalpan, y fueron detenidos por sujetos que se hicieron pasar como policías para robarles sus vehículos.

¿En qué tramos carreteros se han detectado patrullas falsas en Puebla?

Durante conferencia de prensa, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública Daniel Iván Cruz dio a conocer que los tramos carreteros en los que se ha detectado el uso de patrullas falsas son: la carretera federal a Tehuacán en el tramo de Amozoc y la autopista México-Puebla en la zona de Esperanza, Palmar de Bravo y Quecholac.

Para lograr su cometido, los delincuentes se hacen pasar por policías, y detienen a los automovilistas para extorsionarlos o asaltarlos.

Finalmente, el titular de la dependencia de seguridad dijo que cada que se detecta un vehículo con estrobos, se ingresa al registro para identificarlos, por lo que exhortó a las víctimas a denunciar en caso de haber sido asaltado bajo este modus operandi, haciendo la descripción del vehículo, con el objetivo de que las autoridades puedan identificarlos y detenerlos.

Cabe resaltar que la autoridad estatal hizo hincapié en que no han detectado falsos retenes como se ha manejado en las redes sociales, sino que se trata únicamente de delincuentes que, con vehículos que simulan ser patrullas, confunden a los automovilistas.

Conoce más sobre los sacerdotes falsos y aprende a identificarlos

[VIDEO] Alejandra Carvajal nos dio información muy importante sobre los sacerdotes falsos. Reunió testimonios y te decimos cómo identificar a estas personas.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Puebla en Google News!
Contenido relacionado
×