Un hombre fue capturado por la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) de Sonora por su presunta responsabilidad por el delito de Crueldad Agravada contra los Animales, luego de que sacó los ojos a perrito.
Fue el pasado 2 de agosto cuando Joel “N” atacó al perrito de nombre “Rirry”, apuñalándolo en varias ocasiones en la cabeza y otras partes del cuerpo con un objeto punzocortante cerca de las 17:00 horas, en la colonia Centro de Hermosillo.
VIDEO RELACIONADO
De acuerdo con lo dado a conocer en la carpeta de investigación, debido a la gravedad de las lesiones provocadas por el sujeto, el canino se encontraba desorientado y deshidratado, deambulando por el sector centro de la ciudad.
El can fue visto por el denunciante el día 11 de agosto del 2023 en la intersección del bulevar Rodríguez con la calle Veracruz.
Dicha persona lo rescató y traslado a recibir atención médica a una veterinaria particular, donde se determinó que había perdido la visión a consecuencia de las heridas provocadas.
Te puede interesar: JUSTICIA: Detienen a José Javier N., tras aventar a perrita Enedina de tercer piso en Huejotzingo
Perrito “Rirry” tenía varias heridas de gravedad
Las autoridades informaron que “Rirry” también tenía dos lesiones en el lomo y una herida punzocortante que penetró entre los músculos del costado derecho, por lo que el día 16 de agosto “Rirry” fue intervenido quirúrgicamente para la extracción de sus dos ojos, así como para cerrar sus parpados y suturar las heridas mencionadas.
En tanto, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora, detalló que luego de la recuperación clínica de “Rirry”, fue adoptado por una familia donde recibe los cuidadnos necesarios
El sujeto de nombre Joel “N” ya fue turnado a la autoridad judicial correspondiente a la espera de las audiencias subsecuentes.
Para esta y más información, síguenos en nuestras redes sociales como en Facebook Azteca Puebla, vía Twitter @aztecapuebla. Instagram @azteca.puebla o también visita nuestro sitio en www.aztecapuebla.com