SEP: ESTADOS del país que EXTENDERÁN sus vacaciones de Semana Santa por Eclipse Solar 2024

La SEP dio a conocer la lista de los estados del país que EXTENDERÁN sus vacaciones de Semana Santa por el Eclipse Solar 2024 de abril; estos son:

Denisse Meza
Noticias
eclipse solar México
Crédito: Pixabay

Estamos a pocos días de presenciar el eclipse solar 2024 uno de los eventos astronómico más esperados del año. Sin embargo, por dicho acontecimiento, la Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que hay estados que tendrán más vacaciones de Semana Santa debido a este fenómeno. En TV Azteca Puebla te traemos los detalles.

Te puede interesar: ¡TOMA NOTA! NASA emite recomendaciones para ver sin PELIGRO el eclipse solar 2024

El periodo de descanso para los estudiantes inició el lunes 25 de abril y culminará el viernes 5 de abril, por lo que retornarán a las aulas el próximo 8 de abril.

No obstante, las dependencias estatales de la SEP, revelaron que sí extenderán este periodo en algunos lugares debido al eclipse solar 2024.

¿Cuáles son los estados que extenderán sus vacaciones por el eclipse solar 2024?

De acuerdo con la NASA, serán los estados del noroeste del país los que llegarán a oscurecerse en un 100 por ciento con el eclipse solar 2024, y son los destinos más atractivos para observarlo.

Debido a esto el primer estado en confirmar que tendría más vacaciones es Durango, aunque no en toda la entidad extenderán las vacaciones, sino únicamente en los municipios de:

  • La Laguna
  • Nazas
  • Gómez Palacio
  • Lerdo

Así como en el Centro Mexicano Francés del CONALEP en Gómez Palacio.

Además, también suspenderá las clases el 8 de abril en Sinaloa por el eclipse solar 2024. La Secretaría de Educación Pública y Cultura señaló que “para garantizar la seguridad de las y los niños de Educación Básica durante el Eclipse Solar Total, la SEPyC autoriza que se prolongue el periodo vacacional de Semana Santa”.

¿Cuándo reanudarán las clases tras el eclipse solar 2024?

La SEP también detalló que luego de las vacaciones de Semana Santa, las entidades y municipios señalados retomarán las actividades escolares el 9 de abril, siendo oficialmente el día que terminen las vacaciones de Semana Santa.

Para esta y más información, síguenos en nuestras redes sociales como en Facebook Azteca Puebla, vía Twitter @aztecapuebla. Instagram @azteca.puebla o también visita nuestro sitio en www.aztecapuebla.com

VIDEO RELACIONADO

[VIDEO] ¡No te pierdas el mejor programa matutino de la televisión! Acompaña tus mañanas al lado de los conductores que te llevarán mucha diversión. Juegos, risas y más.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a TV Azteca Puebla en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
Contenido relacionado
×