El estado de Puebla, gobernado por Alejandro Armenta, amaneció con saldo rojo este sábado 14 de febrero de 2026 tras dos ataques armados ocurridos durante la madrugada, uno en la ciudad de Puebla y otro en el municipio de Atlixco. En conjunto, los hechos dejaron tres personas muertas y varios lesionados, en una jornada que evidenció nuevamente la crisis de seguridad en la entidad.
¿Cómo ocurrió el ataque armado en la zona de Angelópolis en Puebla?
En la capital poblana, tres personas –dos hombres de entre 25 y 30 años y una mujer– perdieron la vida tras un ataque armado registrado en un bar ubicado en la zona de Angelópolis, sobre la avenida Osa Mayor. De acuerdo con el reporte oficial, las víctimas se encontraban al interior del establecimiento y, al salir, fueron atacadas de manera directa por un grupo que abrió fuego contra ellas. Además, cuatro personas resultaron lesionadas y otras diez sufrieron crisis nerviosas.
#Atención 🔴 Se registró un ataque armado afuera de un bar en la Isla de Angelópolis, hay tres muertos y cuatro heridos.
— TV Azteca Puebla (@aztecapuebla) February 14, 2026
Habría sido un ataque directo entre bandas rivales. 🚨
Más detalles en https://t.co/mZ3Xrv2Pyw
Vía @MonseNavedo pic.twitter.com/YfYgwgV5qn
¿Qué se sabe del ataque armado registrado en La Trinidad Tepango, en Atlixco?
En el segundo hecho, registrado en Atlixco, cinco personas resultaron lesionadas en la zona de La Trinidad Tepango, donde se realizaba el aniversario de un grupo conocido como “Los Crazy Homies”. Sujetos arribaron al lugar y realizaron disparos con arma de fuego; los heridos se trasladaron por sus propios medios a un hospital para recibir atención médica.
🚨 El 14 de febrero en #Atlixco, #Puebla, no tuvo corazones rosas, sino violencia
— AnálisisTv (@AnalisisTVPlus) February 14, 2026
Un grupo de personas en motocicleta dispararon contra los asistentes de un show de Sonido Fantasma en la junta auxiliar de La Trinidad Tepango.
Cinco resultaron lesionados... pic.twitter.com/VcstL4harD
Estos dos ataques, ocurridos en cuestión de horas, reflejan un escenario de violencia persistente. La estrategia encabezada por Francisco Sánchez, secretario de Seguridad Pública, vuelve a quedar bajo cuestionamiento ante hechos que exhiben una inseguridad que, lejos de contenerse, parece desbordada en el estado.
Ataque armado en Angelópolis deja tres fallecidos este 14 de febrero.
