Santuario del colibrí en Puebla: ¿Dónde encontrarlo?

El santuario del colibrí es un lugar que te permite conectar y admirar el ave más pequeña del mundo, aquí te decimos el lugar exacto para encontrarlo.

Oscar Lozano
Noticias

Los volcanes le dan la bienvenida a una de las especies que ha maravillado a quien la observa desde la era prehispánica. Es el colibrí, el ave más pequeña del mundo y en Puebla hay un área que fue descubierta para su avistamiento. Suscríbete a nuestro canal de WhatsApp y lleva la información en la palma de tu mano.

Ángel Díaz Alvarado, descubrió el santuario: “Cuando llegamos a este lugar pues andaba el gorgojeo el zumbido el chiflido de los colibríes y cuando llegamos a la parte donde estaba toda la flor nos enfocamos a ver la cantidad de colibrís que teníamos”

Los colibrís eligieron como hogar a San Francisco La Unión en Santa Rita Tlahuapan. Con un poco de paciencia la recompensa es espectacular.

TE RECOMENDAMOS: ¿Conoces la Leyenda del niño panteonero de Momoxpan, Puebla?

La clave para un buen avistamiento de colibríes es elegir un lugar un tronco o quedarse simplemente sin moverse de esta forma los colibrís van llegando poco a poco son muy sensibles a los movimientos bruscos con el ruido no hay tanto problema sin embargo si nos quedamos quietos sin hacer muchos movimientos de esta forma llegarán los colibrís a los bebederos instalados en este punto

El corazón del colibrí en reposo puede latir entre 500 a 700 veces por minuto, mientras que en estado activo, alcanza los 1,200 latidos.

“Ellos tienen una lengua muy larga aproximadamente su lengua mide hasta de 9 a 12 centímetros ya que es el doble a veces de su pico ya todos conocemos a los colibrí que su pico es demasiado largo dependiendo la clase y especie del colibrí es la dimensión de lo largo de su pico entonces ellos sólo comen néctar insectos que es su proteína natural de ellos.” Ángel Díaz Alvarado, descubrió el santuario

Con las flores de mayo se hacen presentes y hasta noviembre el colibrí merodea en esta zona. Por lo que se ha sembrado diversas variedades de flores que le sirven de alimento

“Las especies que tenemos son entre 17 y 25 especies diferentes ahorita las que tenemos que tal vez tú ya las pudiste apreciar tenemos garganta rubí color esmeralda, abejorro que ya lo oíste como zumba idénticamente a un abejorro muy pequeño tiene un camuflaje muy disperso que es difícil de apreciar muy pequeño tenemos el cola ancha”

Si tiene suerte basta con unos segundos para cruzar una mirada y dejarse encantar por un colibrí, el mensajero del Dios de la Guerra, Huitzilopochtli.

Contenido relacionado
×