Ponga atención: la risa reduce los niveles de cortisol, que es la hormona del estrés; un minuto de risa puede equivaler a 45 minutos de relajación. Los expertos dicen que sonreír siempre se asocia con el bienestar social y la felicidad.

“Lo principal que nos hace sonreír es tener buena salud, que todos estemos bien, que la familia esté bien, ahora sí que todos estemos bien es la principal manera de sonreír, de sonreírle a la vida. [...] Algún chiste, alguna anécdota que se acuerda uno de los amigos de la familia es lo que nos causa risa”, Antonia Aguirre.

Los expertos también indican que la sonrisa tiene múltiples beneficios en nuestra vida diaria.

“Pensemos en lo científico, ¿qué pasa nuestro cuerpo cuando reímos?, pues la risa reduce el cortisol, que es la hormona del estrés y aumenta la producción de endorfinas, que generan bienestar natural, además fortalece el sistema inmunológico, activando linfocitos y células que combaten infecciones, incluso células cancerígenas”, Lorena Filizola, psicóloga clínica.

Algunos dicen que la sonrisa es contagiosa y que una persona sonriendo siempre es un buen gesto.

“Otra buena sonrisa, otra buena sonrisa te hace sonreír porque lo que ves es lo que te influye y eso te provoca una sonrisa”, Juan / un buen gesto genera una sonrisa.

Tome nota porque sonreír también es un buen ejercicio.

“De hecho un minuto de risa puede equivaler a 45 minutos de relajación o hasta dos horas de ejercicio físico en beneficios fisiológicos y no sólo eso, la risa mejora la función cardiovascular, respiratoria, digestiva, incluso se ha demostrado que incrementa la esperanza de vida”, Lorena Filizola, psicóloga clínica.

Así que ya lo sabe, este viernes tiene más motivos para estar de buenas y celebrar este día y como dicen los fotógrafos: ¡Sonría!