Madres de familia denuncian discriminación en escuela de educación especial de Puebla
Madres de familia denuncian discriminación luego de que a sus hijos con discapacidad auditiva se les negara el acceso.
Madres de familia denuncian discriminación luego de que a sus hijos con discapacidad auditiva se les negara el acceso por el cierre de nivel secundaria en el Centro de Atención Múltiple Jean Piaget, que de acuerdo a los padres de familia es el único que cuenta con maestros capacitados.
“Los centros de atención múltiples atiendan diversas discapacidades pero en específico este CAM, el Jean Piaget es el único del estado de Puebla que nos puede dar la oferta de lengua de señas en ningún otro estado en ningún otro lugar aquí en Puebla vamos a encontrar otro lugar que les pueda enseñar a los niños”, Vianey, madre de familia.
Las mamás han presentado escritos solicitando el apoyo de la Secretaría de Educación Pública de Puebla, ya que anteriormente ya había generaciones de graduados de telesecundaria, sin embargo, por cambios en la dirección esto cambió.
“Hago un llamado a las autoridades de SEP, ya se les fue a dejar oficios por que este hay grupos fusionados; aparte de que quitó audición de primero de secundaria porque dicen que esto ya va a seguir que ya quieren quitar audición”, Lidia, madre de familia.
A decir de las afectadas, el centro debería contar con las herramientas para brindarles la atención.
“Nos sentimos muy indignados porque estamos siendo discriminados en una escuela que supuestamente tiene la capacidad de recibir a nuestros hijos hay muchos chicos que quedaron fuera chicos sordos y ellos necesitan estar en su propia cultura en su comunidad necesitan un método bilingüe para poder seguir en esta etapa de su desarrollo”, Elizabeth, madre de familia.
Por su parte, la Secretaría de Educación Pública apuntó que se ha mantenido al tanto del caso a través de Subsecretaría de Educación obligatoria y que este centro no cuenta con la infraestructura para ampliar nuevos espacios físicos y que está abierto al diálogo, en atención a las necesidades del centro de atención múltiple.